¿Cómo funciona exactamente la consola Nintendo DS para visitar a un amigo? Hay jugadores que no tienen el juego para DS.
Lo hemos llamado maleta DS. Si un jugador no tiene conexión a Internet en su casa, aunque al principio sea ese tipo de jugador que se contenta con jugar en solitario, si realmente se curra un diseño alucinante para su casa y ha decorado su pueblo de arriba a abajo, en algún momento querrá enseñarle a alguien todo ese trabajo. Para eso es para lo que hemos diseñado la maleta DS, para que sus amigos se pasen por casa y les hagan una visita.
Y para el otro jugador, puede que de visita en el pueblo de su amigo encuentre un montón de objetos raros.
¿Y no ocurre también que los jugadores que tienen la versión de DS de Animal Crossing pueden traspasar sus datos a la versión de Wii?
Naturalmente, hay muchos jugadores que han jugado a la versión de DS durante mucho tiempo y tienen un especial apego por el pueblo que han ido creando. Pero cuando realmente te paras a pensar en ello, te das cuenta de que lo más importante del pueblo en la versión de DS es el personaje con que el juegas. Por eso hemos permitido que los jugadores se muden de su casa en la versión de DS a la de Wii, con su nombre y su cara, así como con el catálogo.
Así que con el catálogo en mano se puede pedir a Tom Nook todo tipo de mobiliario y objetos que hayas descubierto en la versión de DS. Pero, ¿por qué habéis decidido que los jugadores no puedan llevarse su dinero y sus posesiones?
Aunque el jugador se mudara con todas sus posesiones a la versión de Wii, seguirían estando en la versión de DS. Aún hay gente que juega a la versión de DS y si todo el dinero y los muebles simplemente desaparecieran del juego...
¡Se convertiría en un pueblo fantasma! (Risas). Sería un duro golpe para esos jugadores.
Tampoco se permite trasladar peces ni insectos a la versión de Wii. El motivo es porque queremos que los jugadores se sientan desafiados nuevamente. El número de peces e insectos ha aumentado significativamente, y hay un gran número de novedades extrañas e interesantes.