Antes hay una cosa más que me gustaría mencionar con respecto a WiiConnect24. La ciudad que le da el subtítulo al juego. La razón por la que creamos la ciudad para esta versión de Animal Crossing fue de nuevo para hacer uso de las funciones de WiiConnect24.
La idea era que la ciudad fuese la única que existiera en el mundo, y que todos los pueblos estuvieran conectados con la misma ciudad. No es que la ciudad esté situada en un servidor de Internet. La ciudad está en cada juego, en cada consola, para que haya datos diferentes para cada jugador. Pero la diseñamos para que todos sintieran que iban al mismo sitio.
Pero realmente está aislada, ¿cómo pueden pensar los jugadores que van al mismo sitio?
Los jugadores no se pueden encontrar en la ciudad, pero te encuentras con animales que te dicen: “El otro día vi a tal jugador venir de visita!”.
Como todos pueden tener experiencias similares, parece como si otros jugadores hayan visitado la misma ciudad.
El mayor referente es la tienda de Graciela, La divina Graciela . La jirafa Graciela es una diseñadora de moda que ha aparecido en otros títulos de la serie. Y ahora por fin, ha abierto su propia tienda.
Eso es. Cuando Graciela hace una de sus apariciones ocasionales en la tienda, le echará un vistazo al estilo del jugador y hablará de jugadores de otros pueblos. Dirá algo así como “Tal jugador de tal pueblo tiene un estilo interesantísimo. ¡Deberías aprender de sus gustos!”.
Así que hay que ponerse guapo antes de ir a la ciudad. En la tienda de Graciela habrá un montón de ropa interesante.
El único problema es que la ropa de La divina Graciela es carísima. Los precios pueden rondar hasta veinte veces los de los pueblos. Y no es lo único diferente: al contrario que en la tienda de Tom Nook, los objetos expuestos son fijos para cada estación, solo cambian cada tres meses.