El primer elemento principal del que me gustaría hablar es WiiConnect24. Es un sistema por el que se pueden enviar y recibir datos, incluso cuando no estás jugando con la Wii o cuando estás durmiendo. La primera vez que oí hablar del concepto, pensé: “¡Es como si alguien lo hubiera diseñado para Animal Crossing!”.
Es algo que también me vino a la mente en algún momento del desarrollo del concepto original de Wii. Puede que nadie se percatara en aquel momento, pero estoy seguro de que a muchos de los que habéis trabajado en el hardware y en las funciones de la consola Wii os gustaría ver esta función usada al máximo en Animal Crossing.
Desde nuestra posición, realmente vimos ese tipo de expectativas. Podíamos sentir nuestra propia presión interior: “¡No te olvides de usar esa función!”. Para mí, el aspecto más interesante de WiiConnect24 es que incluso cuando el jugador no está pensando en contactar con otros jugadores, esa conexión está funcionando silenciosamente, sin que te des cuenta. En la versión de DS, el uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo3 añadía un elemento de diversión, pero también podía suponer un esfuerzo extra por parte del jugador. 3 La Conexión Wi-Fi de Nintendo es un sistema que conecta al jugador a Internet y le permite disfrutar de juegos y otras aplicaciones junto con otros jugadores de todo el mundo.
Cuando planeábais un viaje al pueblo de vuestros amigos, teníais que concertar una hora de antemano y aseguraros de que ambos accedíais a la Conexión Wi-Fi de Nintendo al mismo tiempo.
Y a algunos jugadores les gusta jugar a horas que a otros no tienen por qué venirles bien. Por ese motivo, esta vez queríamos usar WiiConnect24 para permitir a los jugadores sacar más partido de la comunicación en el juego, sin ningún tipo de barreras.
Así que las historias de un pueblo viajarían de uno a otro sin que te dieras cuenta.
Es más: ocurrió un incidente que nos dio la idea. Fue algo que me contó Hideki Konno, un compañero de departamento.
Parece que al señor Konno, a su esposa y a su hijo les gustaba jugar a la versión de DS de Animal Crossing. Su esposa era una entusiasta de la pesca y se pasaba tanto tiempo pescando que hasta su hijo se quejaba: “Mami, ¿vas a dejar de pescar algún día?”.
¡Estoy seguro de que a su hijo también le encantaba pescar y le daba envidia que su madre pescara mejor que él! (Risas).
¡Parece que eso es justamente lo que sucedía! (Risas). Así que la madre se aguantaba las ganas de ir a pescar delante de su hijo, y aprovechaba para hacerlo cuando él no estaba.