Por último, ¿hay algo más que queráis decir a los seguidores? ¿Sugioka?
Cuando pregunté a otros miembros del equipo al respecto, muchos dijeron que Mario Paint fue el juego que les enseñó a disfrutar haciendo videojuegos. Sobre todo obtuve esta respuesta de personas que apenas superan la veintena.
Con Mario Paint, solo podías crear animaciones, y ahora puedes desarrollar videojuegos.
Antes de Mario Paint, existió Family BASIC10. El miembro del equipo que se ocupó del sonido afirmó que ese juego supuso su despertar en cuestión de música para videojuegos. 10Family BASIC: Un producto periférico para la Famicom. Ofrecía un teclado especial que podía usarse para crear videojuego. Lanzado en 1984, nunca fue vendido fuera de Japón.
Family BASIC salió al mercado hace unos 25 años para la Famicom y contaba con su propio teclado. Supongo que muchas personas fueron conscientes del proceso que supone crear un videojuego a través de este producto.
Un integrante del equipo de sonido de WarioWare D.I.Y. nos contó que había modificado una muestra de una composición de Chopin con él y que había introducido esa misma música en este juego. Sería estupendo que esta herramienta despertara talentos ocultos en sus usuarios.
Aunque no a todos les interese crear un videojuego, si hay otras personas que sí lo están y los desarrollan, siempre podrán beneficiarse de esa posibilidad. Además, con la distribución de los juegos ganadores en los concursos, podrán divertirte con juegos que quizás nunca antes imaginaron.
Exactamente. Es genial si se entiende como un nuevo juego de la serie WarioWare. Pero incluso si uno no quiere dedicarse a crear videojuegos, espero que lo pruebe.
Y entonces, con un poco de suerte, uno se levantará un día y descubrirá que sí que puede y quiere crear un videojuego.
Así es. En ese caso, será un software que se podrá seguir utilizando durante muchos años.
Si fuese un estudiante de primaria, estaría encantado de contar con un producto como éste.