Hatakeyama, ¿podrías presentarte y explicarnos cómo te viste involucrado en este proyecto?
Soy Hatakeyama. Trabajo en el Grupo de Producción 1 del Departamento de Planificación y desarrollo de software con Abe. Me uní a la empresa en 2006 y el primer proyecto en el que tomé parte fue el accesorio Nintendo DS Digital TV Tuner4. Cuando el desarrollo llegó a su fin, me preguntaba en qué proyecto me embarcaría. Entonces Abe volvió del desarrollo de Smooth Moves. 4Nintendo DS Digital TV Tuner: Un adaptador que permite a la consola Nintendo DS recibir datos emitidos en 1seg en Japón. El accesorio Nintendo DS Digital TV Tuner no fue lanzado en Europa.
Dice que volví porque durante los estadios finales del desarrollo de Smooth Moves trabajé desde Intelligent Systems.
Aunque no creo que esa fuese la única razón. (Risas) Cuando te sientas cerca de alguien, sueles charlar con esa persona. Cuando escuché hablar sobre este proyecto, me pareció muy interesante. Cuando estaba en la escuela secundaria, dedicaba mucho tiempo a la creación de software e intenté desarrollar un juego de disparos. Tanto me gustó la experiencia, que acabé trabajando para Nintendo.
Para terminar un juego es necesario trabajar mucho. Hacer diferentes escenarios no me parecía factible, así que los dejaba de lado. Antes de eso, cuando estaba en primaria, me pasaba el tiempo absorto con Mario Paint5. 5Mario Paint: Una herramienta de software para dibujar. Llegó a las consolas Super NES de Europa en diciembre de 1992.
Sí. No es que fuese buen dibujante, pero por alguna razón desconocida, me encantaba pintar con Mario Paint. Hacía mis dibujos en la televisión, y mis padres miraban cómo lo hacía. Por aquel entonces, jugaba mucho a videojuegos. Si jugaba a juegos de rol, mis padres siempre ponían mala cara. Pero si me dedicaba a dibujar con Mario Paint, entonces me animaban y decían cosas como: “Eso que has dibujado está muy bien”.
Incluso llegaron a decir que quizás tenía talento artístico. (Risas) Así que aunque me quedase jugando a Mario Paint hasta muy tarde, no se enfadaban.
Con esos antecedentes, cuando oí que querían hacer un software de creación de juegos WarioWare, me pareció magnífico. Tiene elementos creativos como dibujar y crear música, así que los padres no pondrían malas caras…Y encima, se trataba de crear microjuegos. (Risas)
(Risas) Entonces, un día Abe me preguntó si quería unirme a él, y contesté que sí.
Ya veo. Habías conseguido lo que querías.Y esto nos lleva a Sugioka, de Intelligent Systems, quien ya ha participado en una sesión de “Iwata pregunta”, en relación a WarioWare: Snapped!6. ¿Cómo te involucraron en este juego, Sugioka? 6WarioWare: Snapped!: Distribuido como Nintendo DSiWare en Europa desde abril de 2009.
Había oído que después de finalizar el desarrollo de Smooth Moves, Abe estaba intentando crear algo nuevo.