Así es.
Así que la herramienta que ese diseñador utilizó para hacer el primer microjuego era, comparada con el producto final, más bien limitada.
Así que aunque el software era limitado, si combinabas sus funciones, podías lograr grandes cosas. Pero los juegos utilizan una gran variedad de movimientos, así que imagino que al final añadisteis un montón de funciones a la mezcla.
Nos limitamos a las funciones que consideramos absolutamente necesarias. Entonces, cuando nos pusimos a crear juegos, las aplicábamos siguiendo distintos patrones.
Así que en lugar de introducir un montón de funciones para luego eliminar las que no eran necesarias, pensasteis que era mejor descubrir y disfrutar las distintas maneras en las que se pueden usar y combinar unas cuantas funciones, y luego añadisteis algunas que en vuestra opinión también eran absolutamente necesarias. En momentos así, la tendencia general es utilizar todo lo que es posible. Me sorprende lo comedidos que fuisteis.
Si tuvieras un montón de botones con diferentes funciones al alcance, seguro que al final acababas dudando de cuál utilizar.
Así que decidimos decantarnos por seis simples botones con distintas funciones. Para poder ajustarnos a ese número, dimos prioridad a las funciones más importantes.
Por ejemplo, imagina que quieres que Mario salte una y otra vez sin moverse del sitio. Para ello, utilizarás la función Balón. Pero entonces, saltará por la pantalla como si fuera una rana. Así que tendrás que limitar su campo de movimiento para que salte en el sitio y no se mueva de él.
Pero, Hatakeyama, ¿seguro que no quisiste agregar más funciones? ¿Seguro que no pensaste en ningún momento que seis funciones no eran suficientes? (Risas)
De hecho, sí que lo pensé. (Risas) Además, aún no tenía mucha experiencia en la creación de videojuegos.
Incluso aunque hicieras algo muy sofisticado, el juego se acabaría pasados unos segundos.