Entrevista especial sobre Nintendo Classic Mini: NES. Segunda parte: Balloon Fight
¡FamiConnichiwa a todos! Me llamo Akinori Sao y trabajo como escritor en Kioto. Estoy llevando a cabo una serie de entrevistas con desarrolladores de videojuegos para celebrar el lanzamiento de Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. El tema de esta segunda entrevista es Balloon Fight. En este juego, los jugadores controlan a personajes que están colgados de globos e intentan estallar los globos de los rivales. Fue lanzado un año y medio después que la consola Famicom1 y posteriormente para la consola Nintendo Entertainment System (NES).
El desarrollador a cargo de este juego fue Yoshio Sakamoto. Sakamoto ha trabajado en muchos juegos, entre los que se cuentan Metroid, WarioWare, la serie Rhythm Paradise, Tomodachi Life o la aplicación para móvil Miitomo, pero ya en su tercer año en la empresa desarrolló Balloon Fight. Le he preguntado acerca de su experiencia trabajando en este juego en su juventud y también acerca de eventos interesantes que hayan tenido lugar en el proceso. Espero que la entrevista os atrape hasta el final.
Sao: El juego para recreativas Balloon Fight fue lanzado en noviembre de 1984, y la versión para Famicom se publicó en Japón en enero del año siguiente, es decir tu tercer año en Nintendo.
Sakamoto: Comencé como diseñador para Game & Watch2. Al principio me limitaba a ayudar, pero luego llegué a ser el responsable de algunos de los títulos de Game & Watch.
2. Game & Watch: Gama de dispositivos portátiles con pantallas LCD, cada uno de los cuales contenía un juego. El primer juego salió a la venta en Japón en 1980; esta gama de dispositivos llegó a vender un total de 43,4 millones de unidades en todo el mundo.
Sakamoto: En esa serie había títulos como Snoopy3, Donkey Kong Circus4, Mario’s Bombs Away5, etc. Yo trabajé en todos ellos.
3. Snoopy: Juego en el que Snoopy usa un martillo para golpear las notas musicales que salen de un piano.
4. Donkey Kong Circus: Juego en el que Donkey Kong rueda sobre un barril e intenta evitar que unas piñas caigan al suelo.
5. Mario’s Bombs Away: Juego en el que Mario corre por la selva intentando evitar que se prenda la mecha de una bomba.
Sakamoto: En el juego de recreativas Vs. Wrecking Crew6. Por aquel entonces, mi jefe, Gunpei Yokoi7, era de la opinión de que si puedes dibujar, puedes hacer juegos. Así que seguí dibujando mientras diseñaba juegos. Por supuesto, tuve que consultar muchas cosas con Yokoi.
Vs. Wrecking Crew: Juego para recreativas que apareció en Japón en 1984.
7. Gunpei Yokoi (1941-1997): Durante su etapa en Nintendo, Yokoi trabajó en consolas como Game & Watch y Game Boy, y fue parte integral en el desarrollo de productos como Robotic Operating Buddy (R.O.B.) o Dr. Mario.
Sao: Game & Watch no contaba con "pixel art", así que eso comenzó con Vs. Wrecking Crew.