¡Tus personajes Mii cobran vida!
Tus Mii son los protagonistas en el mundo lleno de posibilidades de Tomodachi Life, un peculiar juego protagonizado por ti y por quien tú quieras, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS. ¡Llena tu propia isla paradisiaca con los Mii de tu elección y espera a ver qué locuras pasarán!
Crea un personaje Mii desde cero, usando una foto o transfiere un Mii que ya hayas creado con el editor de Mii. En Tomodachi Life podrás darle voz a tu Mii y también una personalidad que determinará su comportamiento y muchas cosas más.
Una vez que tu Mii se haya mudado a su nuevo hogar en Apartamentos Mii, podrás darle vida al lugar creando los personajes Mii de tu familia, amigos o de cualquier persona que se te ocurra. Si metes a tus personas favoritas en el juego, ¡cosas sorprendentes ocurrirán! También podrás recibir personajes Mii de otros jugadores vía juego local o escaneando patrones QR Code.
Hasta 100 personajes Mii pueden alojarse en los Apartamentos Mii, y todos y cada uno requieren cuidados. Puedes pasar el rato con tus personajes Mii, hacerles regalos, ayudarlos a decorar sus apartamentos y jugar a minijuegos. ¡Experimenta con ellos para descubrir qué es lo que los hace felices!
Ayudar a tus Mii a hacer realidad sus sueños y aspiraciones resulta muy satisfactorio, pero también lo es simplemente contemplar el discurrir de sus vidas entre ocurrencias simpáticas, ridículas y melodramáticas. Algunos residentes se harán amigos, otros se pelearán y algunos hasta puede que se enamoren... ¡siempre que alguien no se meta por el medio! Es posible que necesiten de tu consejo, así que visítalos cada día para ver en qué andan metidos.
Tu Tomodachi Life se desarrolla en dos islas llenas de tiendas y lugares interesantes en los que pasar el rato. La mercancía de las tiendas cambia diariamente, así que siempre encontrarás cosas nuevas. Al principio solo unas cuantas zonas estarán disponibles, pero con el tiempo se irán desbloqueando otras permitiéndote disfrutar de estas maravillosas islas en todo su esplendor.
Entre otras cosas, desbloquearás una Cafetería en la que es posible que oigas de pasada alguna conversación extravagante; una Sala de conciertos en la que tus personajes Mii podrán reunirse para interpretar canciones; y un Parque de atracciones con un montón de actividades divertidas, incluido un RPG llamado Tomodachi Quest.
Si una pareja tiene un hijo, tarde o temprano esa personita crecerá y querrá su propio espacio. Tú puedes proporcionarle la independencia que necesita acogiéndolo en los Apartamentos Mii o enviándolo a viajar por el mundo. Podrán visitar las islas de otros jugadores mediante StreetPass ¡y también recibir visitantes o mercancías de otras islas. ¡Con SpotPass recibirás cartas o fotos de Mii viajeros!