Sobre el tren …
¿A alguien le gustan los trenes? Antes de descubrir los videojuegos, cuando era estudiante de secundaria, los trenes me volvían loco. Todavía funcionaban las locomotoras de vapor en Hokkaido, pero estaban a punto de ser retiradas de la circulación. Fui allí y las localicé para sacar fotos; además, coleccionaba trenes eléctricos... Y cosas por el estilo. ¿Había algún aficionado a los ferrocarriles en el equipo de desarrollo?
Pero al principio no había ningún aficionado. Ya que estábamos creando un nuevo Zelda, lancé una propuesta. Dije: “¿Por qué no eliminamos el barco esta vez? En vez de eso optemos por un desarrollo grandioso al estilo Zelda, recorriendo las tierras del ancho mundo, rumbo a un destino inexplorado”.
Me encanta ese detalle. (Risas) Llegados a ese punto –y, como se lo leía todas las noches, creo que mi hijo también sabía la respuesta, pero preguntaba de todas formas– siempre preguntaba: “¿Qué crees que harán?”.
Te gusta la forma en la que se desvían alrededor de la laguna, en vez de rellenarla y pasar sobre ella.
Sí. Y llega un tren. Y todo el mundo sube y vuelve a casa. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Es muy sencillo, pero el espíritu pionero, los niños tendiendo la vía del tren... Había algo en él que parecía encajar con Zelda. Pero no le comenté al equipo la existencia de este libro.
Hombre, pero cuando el resto de nosotros escuchamos tu idea, pensábamos que iba a ser muy divertido tender las vías a tu antojo para viajar dondequiera a placer.