Es un placer.
La entrevista de hoy gira en torno al desarrollo del juego Spirit Camera: La memoria maldita para la consola Nintendo 3DS. Muchas gracias a todos por haber venido hoy aquí.
Mi nombre es Kikuchi y trabajo en Tecmo Koei Games. Como productor de Spirit Camera: La memoria maldita, he colaborado en la creación del concepto, determinado la política que íbamos a seguir para cada elemento y hecho las labores propias de gestión del proyecto.
Yo soy Izuno y pertenezco al departamento de desarrollo y planificación de programas. Como productor por parte de Nintendo, propuse el concepto para este producto y los contenidos. He trabajado con Kikuchi desde que comenzó el proyecto Zero: Tsukihami no Kamen1 para la consola Wii. 1 Zero: Tsukihami no Kamen: juego lanzado para la consola Wii en julio de 2008 en Japón. Es el cuarto juego de la serie de terror Zero (conocida como Project Zero en Europa) publicado por Tecmo. Fue el primer título creado conjuntamente por Tecmo Koei Games y Nintendo. El juego no ha salido a la venta fuera de Japón.
Mi nombre es Makino, y también trabajo en el departamento de desarrollo y planificación de programas. Hice las veces de productor en el terreno por parte de Nintendo. Presentaba ideas con Kikuchi, introducía contenido detallado junto a Tecmo Koei Games, y además trabajé en el cuaderno RA2. 2 Cuaderno RA: un cuadernillo incluido en el juego Spirit Camera: La memoria maldita. Los jugadores tendrán que utilizarlo durante el juego, cuando usan la cámara de Nintendo 3DS.
Era mi profesor de matemáticas. En parte debido a su influencia, seguí estudiando matemáticas y acabé teniendo un trabajo como este. Así que cuando me enteré de quién era su padre, me llevé una gran sorpresa.
Quizás sea el destino, o quizás este encuentro se ha producido porque estabas poseído por algo... (Risas)
Entonces, Kikuchi, Spirit Camera: La memoria maldita está relacionado con la serie Project Zero en la que llevas trabajando tanto tiempo, ¿no?
Así es. Han pasado ya más de diez años desde que empecé a trabajar en el primer juego de la serie. El lanzamiento en Japón fue en diciembre de 2001, así que este mes se cumplen exactamente diez años desde que salió al mercado.