¿Cómo empezó el desarrollo de Spirit Camera: La memoria maldita?
El principio fue bastante simple. Cuando Nintendo nos presentó la consola Nintendo 3DS, yo me enamoré a primera vista. (Risas) Con el 3D estereoscópico, la cámara y el sensor de giro, pensé que era la consola perfecta para la serie Project Zero.
Igual que Kikuchi, mucha gente en Nintendo pensaba que la consola Nintendo 3DS era perfecta para títulos de terror. Yo también lo pensaba, y además tenía la certeza de que un juego así solo se le podía confiar a Tecmo Koei Games.
Y tenías esa certeza porque ya habías trabajado con ellos en Zero: Tsukihami no Kamen.
Y mi equipo presentó enseguida una propuesta de proyecto. Por desgracia, esa primera propuesta no fue aceptada. Y fue porque tú, Iwata, dijiste que pensabas que los juegos de miedo eran más adecuados para consolas domésticas y que nuestra propuesta no te hacía cambiar de idea.
Así que volvimos al principio. Involucramos a Izuno y Makino en las sesiones de planificación y volvimos a plantearnos todo desde cero.
La primera propuesta era un juego normal de Project Zero para consolas domésticas que habíamos trasladado a la consola Nintendo 3DS. Y además había otra cosa, algo que yo había aprendido cuando trabajaba de productor en Zero: Tsukihami no Kamen.
Espero que nadie se lo tome a mal, pero sentía que un proyecto que se concentra solo en el concepto "Este es un juego terrorífico", limitaría el número de jugadores que lo elegiría.
La consola Nintendo 3DS es una consola portátil, así que pensé que debíamos aprovechar las ventajas que ofrece, sobre todo esa facilidad para llevártela a todas partes. También pensé que deberíamos presentar al público un juego con un núcleo de RA y que además fuera terrorífico, pero sabía que también queríamos proporcionar una experiencia diferente que solo Nintendo 3DS puede ofrecer.
Para ser sincero, debo decir que en la primera propuesta de proyecto, la RA era solo un elemento más del juego. Ese primer proyecto era tan solo una extensión de los juegos anteriores de Project Zero. Pero después, utilizando de base las sugerencias de Izuno y nuestras ideas, vimos la posibilidad de presentar el título como un juego de aventuras con ese ingrediente de "terror RA".