Jason, debe de parecerte fascinante contemplar como testigo directo el cambio que ha experimentado Terasaki: alguien que no sentía ningún interés por el arte se vuelve, de repente, un auténtico entusiasta de la materia.
Desde luego. Pero que Terasaki no estuviese interesado en el arte no es cierto, en mi opinión. Simplemente había asumido que no era capaz de crearlo él mismo. Más que nada porque si no tuviese ningún interés en absoluto por el arte, no creo que se hubiese implicado en un título como este.
Sí, seguro que tienes razón. Pero si no hubiese sido capaz de dibujar esa manzana verde, tal vez Art Academy nunca habría visto la luz. Es la manzana verde que ha cambiado la vida de Terasaki.
Cuando eres un niño, te pones a hacer dibujos como si tal cosa, sin que nadie te obligue.
Participar en esta serie ha sido una experiencia fantástica para mí. He podido presenciar en persona cómo toda esta gente que había asumido su falta de aptitud para el dibujo descubrió que, usando este software, no solo se enfrascaban en el arte de dibujar, sino que también mejoraban paulatinamente.
Para concluir la entrevista, me pregunto si podría pediros que les dedicaseis unas palabras a nuestros lectores.
Como mencioné al comienzo de la entrevista, me incorporé al proyecto cuando ya había comenzado y, cada vez que lograba hacer un buen dibujo, no podía evitar mostrárselo a la gente y enseñárselo todo orgulloso a Miyachi, que se sentaba a mi lado.
Sí. Pero con este juego puedes hacer más cosas que simplemente presumir ante los que te rodean. Hemos incluido funciones que te permiten mostrar tus obras a otros usuarios, por muy lejos que estén. Espero que todo el mundo disfrute usándolas.
Con este nuevo título también puedes intercambiar tus dibujos con los amigos a través de Correo Nintendo10. 10 Correo Nintendo: aplicación de Nintendo 3DS lanzada en diciembre de 2011 que permite a los usuarios intercambiar imágenes y mensajes escritos a manos.
¡Creo que me he convertido en la persona a la que todo el mundo quiere mostrar sus ilustraciones! (Risas)
Sin embargo, por algo yo era la "estudiante B" y, cuando me salía un buen dibujo, también quería enseñárselo a la gente que me rodeaba. Ahora bien, cuando te sale un churro de dibujo y te estás preguntando cómo demonios ha podido quedarte así, también quieres mostrárselo a los demás. Puede que tu dibujo no sea nada del otro mundo, pero aun así quieres compartirlo con los demás. Me gustaría que la gente usase este New Art Academy como una especie de herramienta de comunicación. Es un software que ofrece abundantes posibilidades para aprovechar las ideas de los demás. Por ejemplo, tal vez te apetezca hacer un bosquejo y enviárselo a un amigo para que lo coloree. Puedes crear dibujos en una especie de trabajo por relevos.