Se decide todo en equipo
¿Qué más hablasteis con Nintendo a medida que Beat the Beat: Rhythm Paradise iba tomando forma?
El hecho de que no queríamos concentrarnos demasiado en la competición. Incluimos algunos juegos para dos jugadores pero, en general, una persona juega y los demás miran.
Además, aunque solo puede jugar una persona, el juego es divertido para quien mira también, es como si también estuvieran jugando en cierta forma. Así que tampoco había necesidad de hacer que todo fuera en versión multijugador.
Eso es. Y prestamos mucha atención a los efectos de sonido, para que tuvieran un gran impacto. A mí me gusta imaginar a una madre que al pasar por el salón oye las voces del juego, y siente la necesidad de acercarse a ver qué están haciendo sus hijos. (Risas)
Ese es el encanto de los efectos de sonido, que atraen a gente que solo pasaba por ahí. ¿Ha habido algo que se hizo en juegos anteriores y que esta vez haya cambiado?
Cierto, y ese es precisamente uno de los puntos clave de este título, que ofrece muchos elementos que divertirán a los observadores. Y otra cosa que noté de Beat the Beat: Rhythm Paradise es el contraste dinámico entre grande y pequeño.
Vaya, eso no es muy habitual. Parece, si es que se puede decir así, que dentro del marco general establecido por Tsunku, todo el mundo hizo un poco lo que quería, añadiendo diferentes elementos.
La cuestión es realmente interesante. Digamos que yo pensaba haber cocinado un plato occidental y me encontraba con que me lo presentaban con todo tipo de salsas chinas y japonesas... ¡Es normal que me sorprendiera! (Risas)
Aunque no me importaba mucho, la verdad sea dicha. No sé por qué exactamente, pero me resultaba muy interesante.
Pues muy similar. Me encontraba con una canción con un aire europeo que se acompañaba con imágenes de estilo chino. Me sorprendía mucho, y me preguntaba hasta qué punto un juego en el que vas vestido con un kimono y llevas una espada pegaba con la música que llegaba a mis oídos. Pero Tsunku no hizo ningún comentario sobre los gráficos, así que seguimos trabajando preguntándonos: "¿No le parece un poco raro esto?".