Esta vez el desarrollo fue un proceso largo, pero en la segunda mitad parece que aceleró bastante. En el desarrollo de videojuegos, ese acelerón final suele dar muy buenos resultados. ¿Cuál fue la causa?
Era más o menos cuando los remixes empezaban a cobrar vida. En esa época estábamos preocupados por cómo debíamos hacerlos. Masaoka los estaba depurando y la verdad es que tenían muy buena pinta, ahí fue cuando vimos que todo iba a salir bien.
Como con el juego anterior, yo trabajé hasta el final con Kyohei Seki5, del equipo gráfico, pero cuando llegó el momento de pulir el juego, añadimos tres personas más al equipo. Y los puntos fuertes de cada una de esas personas tuvieron mucho más efecto del que pude imaginar. 5 Kyohei Seki: empleado del departamento de planificación y desarrollo de programas. Participó en la edición de Iwata pregunta sobre Rhythm Paradise para Nintendo DS.
Éramos un equipo muy joven y todos apasionados del título anterior. Para poder introducir algunas variantes, teníamos que ofrecer algunas directrices sencillas y dejar el resto en manos del equipo. (Señalando a Yone y Masaoka) Es la forma de trabajar que tienen esos dos. (Risas)
Yo tuve la sensación, observándote, de que estabas satisfecho de ver que lo que estabais creando era diferente a lo que habías imaginado.
Supongo que salió bien porque todo el mundo había jugado al título anterior y tenía una sensación común de lo que constituye la esencia de esta serie. Yone, ¿por qué fue tan bien el sonido?
Las dos personas que se unieron al sonido eran también fans del título anterior. No les dije cómo tenía que ser el sonido, más bien les di instrucciones para que pudieran hacer sus aportaciones personales.
El material era en cierta manera un desafío, era un cambio respecto a otros juegos.