Entrevista con el equipo desarrollador de Star Fox Zero: segunda parte
¡Hola! Soy el mercenario, digo, el escritor Akinori Sao. Espero que hayáis disfrutado de la primera entrevista de esta serie, que versaba sobre la necesidad de convertir Star Fox en un título molón en el que uno se viese totalmente inmerso. Recordaréis que Yugo Hayashi, el director del juego, me dijo que iba al instituto cuando Star Fox salió a la venta para Nintendo 64. Eso me hizo darme cuenta del tiempo que había pasado desde el lanzamiento del juego.
En esta segunda entrevista hablaremos de la forma en la que los nuevos vehículos de este título han ampliado las posibilidades de la mecánica de juego. Naturalmente, no falta ninguno de los clásicos emblemáticos, como el Arwing, pero ahora pueden transformarse, y hay incluso naves completamente nuevas. Hoy averiguaremos cómo afecta esto a la forma en la que juegas a Star Fox, además de aprender ciertas técnicas ultrasecretas para alcanzar unas puntuaciones sobresalientes. ¡Vamos allá!
Sao: En Star Fox Zero, la nave de Fox McCloud se puede transformar, lo que constituye una parte esencial de la mecánica de juego.
Miyamoto: Sí. En este título el Arwing se puede convertir en un Walker que se puede desplazar por la superficie terrestre. La idea se remonta al legendario Star Fox 2, que se estaba desarrollando para Super Nintendo, pero fue cancelado cuando supimos que Nintendo 64 estaba en camino. En Star Fox 2 podías transformarte en un robot para acceder a espacios angostos, tales como las naves de combate enemigas. En este nuevo título puedes pulsar el botón A cuando lo desees para convertir tu nave en el Walker.
Hayashi: Pero en realidad en el nuevo juego puedes usar el Walker original desarrollado para el Star Fox 2 que se perdió por el camino.
Sao: Y no solo el Arwing. Disfrutas del paquete completo de Super Nintendo, con los láseres, bombas, efectos de sonido y todo lo demás.
Hayashi: Eso es. Y también puedes cambiar a la forma robótica que creamos para Star Fox 2 y controlarla. Lo llamamos el Walker retro.
Miyamoto: De modo que hemos devuelto a la vida los sencillos modelos poligonales de hace más de 20 años con la tecnología actual.
Sao: Así no solo tienes la oportunidad de usar el Arwing viejo, ¡sino que también puedes probar una versión antigua del Walker!
Miyamoto: Hay amiibo tanto de Fox McCloud como de Falco de la serie Super Smash Bros., y queríamos que este juego ofreciese algo a los jugadores que los habían comprado. Y esto es lo que se nos ocurrió.