Entrevista con el equipo desarrollador de Star Fox Zero: tercera parte
¡Hola! Me llamo Akinori Sao y soy un escritor que se deleita cada vez que escucha el tema de Star Fox. Pero cambiemos de tercio, porque hemos llegado a la parte final (o a la última fase, si se me permite el símil) de la entrevista sobre Star Fox Zero. Miyamoto habló en nuestra anterior sesión sobre su labor como director por primera vez en 20 años con la ilusión propia de un niño.
En esta parte final vamos a examinar el proceso de desarrollo para averiguar qué se propusieron hacer con Star Fox Zero un director veterano como Miyamoto y un novato en estas lides como Hayashi. Por supuesto, también hablaremos sobre Star Fox Guard, que se ha lanzado junto a Star Fox Zero, además de un corto animado que se puede ver en línea. ¡Vamos allá!
Sao: En Star Fox Zero hay muchas cosas que disfrutar, pero quería preguntaros en qué aspectos de la mecánica de juego os centrasteis más durante el desarrollo de este título.
Miyamoto: Para mí lo más importante era la transmitir la sensación de que tú realmente eres el piloto.
Sao: Supongo que uno de los elementos eran las voces que escuchas en la cabina, algo sobre lo que hablamos en la primera parte de esta entrevista.
Miyamoto: Sí, ese era uno de los aspectos. También está la forma en la que puedes planear tu propia táctica y desplegarla para aumentar tu puntuación. Todo eso cuenta.
Sao: Sí, es importante no lanzarse como un poseso, sino más bien abordar la situación recurriendo a una estrategia que puedas poner en práctica.
Miyamoto: Sí. Creo que, tratándose de un juego de acción, esto redundará en una sensación más gratificante. Los juegos de acción pueden ser complicados, y estoy seguro de que muchos jugadores preferirían que fuesen algo más fáciles. Pero para mí, el atractivo fundamental de un juego de acción es que tu destreza gane enteros cuanto más juegues. Es decir, alguien al que quizá no se le dé bien al principio tiene margen de mejora y puede sentirse realizado. Queríamos hacer un juego donde eso fuese posible, ¿no es así, Hayashi?
Hayashi: Sí. La última vez hablamos sobre la colocación de los edificios, y lo mismo se aplicaba a los enemigos y otros objetos. Discutía la ubicación con Miyamoto e invertía mucho tiempo ajustándola. Todo está estructurado de forma que puedas jugar cada fase una y otra vez para mejorar tu puntuación paulatinamente.
Sao: Ya veo. Está diseñado de manera que puede parecerte algo complicado la primera vez que juegas, pero acabarás mejorando constantemente si perseveras.
Miyamoto: En efecto. Puedes volver a jugar una fase las veces que quieras, con la garantía de descubrir algo nuevo. Dicho lo cual, en un juego como este tiendes a dar con tu propia forma de abordar cada fase.
Sao: A medida que vuelves a jugar las fases te acabas decantando por una forma de abordarlas.