16 de enero de 2013 – Es hora de poner a trabajar tu mente creativa con Scribblenauts Unlimited, la última entrega de la franquicia original en la que tus palabras cobran vida y el único límite es tu imaginación. El esperado Scribblenauts Unlimited es la primera aventura de Maxwell en un mundo abierto lleno de retos y llegará a Europa el 8 de febrero para Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.
Completamente traducido al castellano, Scribblenauts Unlimited te transporta a un mundo de puzles y desafíos en el que tendrás que imaginar un objeto que pueda resolver tu problema, y luego este cobrará vida al escribir su nombre. En esta entrega descubrirás más sobre la historia de nuestro héroe, sus padres, su hermana gemela Lily y hasta cómo consiguió su bloc mágico.
Mientras que en ediciones anteriores de la serie la mecánica del juego era una progresión lineal por los niveles, Scribblenauts Unlimited ofrece un universo completamente abierto que se divide en 8 mundos y 41 niveles, cada uno con objetivos propios que explorar. Puede ser que tengas que visitar la gran ciudad para ayudar a la policía a atrapar a un ladrón, o una isla tropical para ayudar a una pareja de náufragos: el modo en que los ayudes solo depende de tu imaginación, y mientras los dejes contentos, obtendrás una de las preciadas Starites. Con la nueva Tabla de méritos, cada mundo incluye una amplia lista de pistas, incluida la nueva "Starite Vision", una herramienta que permite dar un brillo revelador a todos los Starites y vasijas Starite cercanos.
Scribblenauts Unlimited es además más amplio que sus predecesores: 50 Starites y 500 vasijas Starite que encontrar, más de 20 horas de juego y diversión ilimitada usando los niveles como campo de juego. Con la nueva Biblioteca de objetos puedes guardar los objetos que Maxwell ha usado anteriormente en su "mochila mágica", desde donde podrás reutilizarlos fácilmente cuando los necesites.