A Shikata se le ocurrió la idea de entrar en las paredes, pero no estaba seguro de si sería divertido. ¿Qué pasó entonces?
El otro programador era una persona apacible, pero Shikata había sugerido la idea tan indeciso que se enfadó y dijo con rabia: “Creo que la idea de entrar en las paredes es asombrosa, ¡¿qué tiene de malo?!”.
Sí. (Risas) Y no paró ahí, dijo: “Estamos en una encrucijada que decidirá si el proyecto sigue adelante o no, ¡así que no cambiaré de parecer!” y “¡Se hará así sea como sea, dinos qué tenemos que hacer!”. Entonces Shikata soltó: “Quizá la respuesta esté en doblar las esquinas de las paredes” sin ningún tipo de confianza. Me enfadé yo también y repliqué: “¡Pues me pongo con el prototipo!”.
(Haciendo el gesto de mirar una Nintendo 3DS) Se quedó como: “¡Hala! ¡Lo has conseguido!”. (Risas)
La idea de entrar en las paredes se materializó y Link, que estaba en 3D, se volvía bidimensional y podía doblar las esquinas con tranquilidad. Se abría ante nosotros un abanico de aplicaciones, pues podíamos llegar a lugares que nunca antes habíamos visitado, crear acertijos y generar material para nuevas mecánicas de juego.
Cuando creasteis ese prototipo, ¿fue con la vista cenital como la que había en A Link to the Past?
¡Lo he vuelto a ver hoy otra vez después de mucho tiempo y es sorprendentemente bueno! (Risas)
Bueno, no hice todo eso en una noche. En aquel momento solo creé la parte en la que dobla las esquinas.
Bien. Cuando se lo enseñamos a Miyamoto, nos dijo: “Vamos a hacerlo”. Algo que también nos alegró. Pero en menos de dos semanas, empezamos a involucrarnos en proyectos de lanzamiento para Wii U.