The Legend of Zelda: A Link Between Worlds está acabado por fin. Por lo que tengo entendido, el desarrollo ha sido todo un desafío.
Llegó un momento en el desarrollo en el que los integrantes del equipo tuvieron que dejar lo que estaban haciendo para entrar en otros proyectos, por lo que este se quedó en punto muerto. Aunque no fue el proyecto menos complicado, sí me han contado algunas fuentes internas que el juego ha salido muy bien. Hasta (Shigeru) Miyamoto me susurró: “¡Este juego de Zelda es bueno!”.
Primero, pasemos a las presentaciones. Que cada uno diga en qué trabajó. Comenzamos con Aonuma.
Como es habitual, fui el productor del juego. The Legend of Zelda: A Link to the Past1 fue el juego que me introdujo en la serie. Hemos creado la continuación 22 años después y, como productor, he estado dedicado a esperar con impaciencia para ver cómo quedaría.1. The Legend of Zelda: A Link to the Past: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Super NES en septiembre de 1992.
Me llamo Shikata. He sido director por primera vez para este juego. He trabajado en los juegos de la serie de The Legend of Zelda desde The Legend of Zelda: Ocarina of Time2, y de eso hace ya 15 años.2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Nintendo 64 en diciembre de 1998.
Me llamo Mouri, y he sido jefe de programación y asistente de dirección. Es mi cuarto juego de la serie de Zelda. Primero empecé con The Legend of Zelda: Four Swords Adventures3, y luego fui el programador principal de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass4 y The Legend of Zelda: Spirit Tracks.53. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Nintendo GameCube en enero de 2005.4. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass: juego de acción y aventuras que se controlaba con el lápiz táctil, lanzado para la consola Nintendo DS en octubre de 2007.5. The Legend of Zelda: Spirit Tracks: juego de acción y aventuras que se controlaba con el lápiz táctil, lanzado para la consola Nintendo DS en diciembre de 2009.
Has sido el programador principal de los juegos de Zelda para portátil que han salido en los últimos años.
Cierto, lo hice mientras recibía todo tipo de ayuda por parte de todos los miembros del equipo.
Me llamo Tominaga. He sido asistente de dirección y jefe de planificación, y he llevado a cabo tareas como la coordinación de los proyectistas. En la serie de Zelda, trabajé en The Legend of Zelda: The Wind Waker6 en mi primer año en la empresa y, después, fui proyectista para The Legend of Zelda: Twilight Princess7 y The Legend of Zelda: Skyward Sword.8 También ayudé con la depuración de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. He estado involucrado en juegos de The Legend of Zelda para consolas de sobremesa desde que entré en la compañía. Esta es la primera vez que trabajo en uno para portátil.6. The Legend of Zelda: The Wind Waker: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Nintendo GameCube en mayo de 2003.7. The Legend of Zelda: Twilight Princess: juego de acción y aventuras lanzado para las consolas Wii y Nintendo GameCube en diciembre de 2006.8. The Legend of Zelda: Skyward Sword: juego de acción y aventuras lanzado para la consola Wii en noviembre de 2011.