Recibisteis el algoritmo12 desarrollado por Panasonic, que añadía una esencia especial de la que carece un medidor de actividad convencional. ¿Cómo se gestó el desarrollo de Fit Meter?12. Algoritmo: procedimiento o método concreto para procesar información. En este caso se refiere a una serie de métodos y cómputos para el cálculo de las calorías quemadas.
En primer lugar pensamos en qué clase de medidor de actividad podría ser apropiado para Nintendo. Yo quería uno que se pudiera usar al hacer senderismo por las montañas.
¡Pues sí! (Risas) Luego nos centramos en la intensidad del ejercicio. Por ejemplo, subir las escaleras equivale a ocho MET13 de actividad. Pero un medidor de actividad al uso no alcanza esa precisión.13. Ocho MET: un solo MET representa el descanso mientras se está sentado. Correr intensamente son 13 MET. Una caminata moderada son cuatro MET. Pasar el aspirador son tres MET. Llevar algo pesado son ocho MET.
Sí. Intento usar las escaleras a la hora de comer, pero subir a la séptima planta sin usar el ascensor es bastante difícil.
Subir escaleras es difícil y, de hecho, ocho MET es una cantidad de ejercicio bastante considerable. Cuando voy en bicicleta siempre llevo un monitor de frecuencia cardíaca para medir la velocidad y el número de revoluciones, pero incorpora un sensor de presión atmosférica que puede medir cambios de altitud. Es muy reconfortante saber que has subido una colina, así que les pedí a Matsunaga y Hayashi que integrasen un sensor de presión atmosférica en el Fit Meter.
¡Pues sí que comenzó todo con tus aficiones! Matsunaga, ¿qué pensaste cuando te pidió que incluyeses un sensor de presión atmosférica?
Lo cierto es que Sugiyama me mostró un gráfico con los cambios de altitud que experimentaba al ir en bicicleta. Pero si te soy sincero, al principio no le veía nada de interesante.
Al principio la resonancia entre el resto del grupo y tú era inexistente. (Risas)
(señalando a Matsunaga y Hayashi) Las cosas como son: ¡estos dos no se ejercitan mucho, que digamos!
Nunca he hecho senderismo por las montañas... (mirando a Hayashi) ¿qué... qué tal es?