Nota: A fecha de 01-11-2013 ha sido suspendida la función de envío de cartas a través de SpotPass de Correo Nintendo. Para más información, lee la declaración de Nintendo sobre el servicio SpotPass de Correo Nintendo.
Kitai creó algunos papeles, les echamos un ojo y la verdad es que eran completamente diferentes a los nuestros.
Muchísimos, pero elegimos los mejores y nos decantamos por 42 de ellos. Creo que rehicimos casi todos.
No, no. Como estábamos en la fase final del desarrollo, no me habría dado tiempo a hacerlos todos a mí. Así que creé algunas muestras de los papeles de carta más populares aquí y al otro lado del océano y se los mostré a la gente de Denyu-sha. Y entonces empezaron a llegarme algunos diseños verdaderamente adorables.
El equipo encargado de los papeles pilló el truco en cuanto empezamos a trabajar con Kitai.
Más o menos por la misma razón por la que creamos los papeles. Creímos que tener un personaje podría inspirar a la gente a escribir o dibujar más. Al principio, cuando estábamos rehaciendo el programa para Nintendo 3DS y adaptándolo a SpotPass, ni nosotros mismos, en Nintendo, teníamos una idea muy clara de lo que era SpotPass.
Pensé que necesitábamos que los usuarios tenían que entender mejor lo que nosotros no acertábamos ni a imaginar. Y el punto de partida fue tener un personaje que explicara todo de manera muy fácil.
Al principio, pensamos en un personaje que apareciese por ahí, como un globo. Luego creamos algo que era medio pájaro, medio fantasma. ¡Y fue uno de los candidatos finales!