Nota: A fecha de 01-11-2013 ha sido suspendida la función de envío de cartas a través de SpotPass de Correo Nintendo. Para más información, lee la declaración de Nintendo sobre el servicio SpotPass de Correo Nintendo.
Mi nombre es Takenouchi y trabajo en Denyu-sha1. Me dediqué a programar Correo Nintendo y también trabajé en programarlo para SpotPass2. 1 Denyu-sha Co., Ltd.: una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Kioto que nació en 2002. Denyu-sha creó programas para Pokémon Mini y colaboró en el desarrollo de Nintendo Zone y Demae Channel (disponibles en Japón). Además de trabajar en Correo Nintendo, la empresa también ha desarrollado la función de cuaderno de juego de la consola Nintendo 3DS. 2 SpotPass: una función de la consola Nintendo 3DS que, al estar activada, permite la recepción de información y contenidos cuando se está en el radio de alcance de un punto de acceso a una línea LAN inalámbrica.
Yo soy Kondo y también trabajo en Denyu-sha. Me ocupé del diseño, sobre todo de la interfaz de usuario (UI, por sus siglas en inglés).
Yo soy Kitai, y trabajo en el citado departamento de Nintendo. Me ocupé del diseño de los papeles, así que me uní a este proyecto hacia el final de la fase de desarrollo.
Parte de este proyecto cambió un poco al final, más o menos cuando Kitai se unió a él, ¿no?
Hablaremos de eso más tarde. Imai, ¿podrías explicarnos cómo surgió este proyecto y cómo evolucionó?
Por supuesto. Todo comenzó cuando la consola Nintendo DSi3 salió a la venta (en Japón) en noviembre de 2008. Al principio, siempre andábamos comentando que había pocos programas disponibles para descargar en ella. 3 Nintendo DSi: consola que salió a la venta en Japón en noviembre de 2008 y en Europa en abril de 2009. Esta consola portátil de la serie Nintendo DS incorporaba numerosas nuevas funciones y opciones, como la Cámara Nintendo DSi y el Nintendo DSi Sound. Los usuarios pueden conectar sus consolas a la Tienda Nintendo DSi a través de internet para comprar y descargarse programas y aplicaciones.
A nuestros lectores quizás les parezca extraño que la escasez de programas para descargar en Nintendo DSi llevará a la creación de Correo Nintendo para Nintendo 3DS. (Risas)
Antes de que surgiera la idea del diario en imágenes, ya había pensado que sería genial poder llevar un registro del crecimiento y los avances de un niño, y poder dárselo luego, cuando hubiera crecido. Y tú, Iwata, siempre te referías a “tu DS”. Si a un objeto le confieres parte de tus propios sentimientos, acaba convirtiéndose en algo preciado para ti y acaba siendo “mi” lo que sea. Por eso, cuando empezamos a hablar de crear un diario en imágenes, recordé que mi hermana mayor tenía un diario desde hace diez años, desde el nacimiento de su bebé. Lo que había estado haciendo es exactamente lo que he comentado antes: un libro sobre el desarrollo de su hijo y su propia maternidad. Pensé que también se podía hacer algo así con un lápiz táctil y un diario.