En esta undécima entrega de "Pregunta al desarrollador", una serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo comparten sus opiniones y experiencias sobre el proceso creativo, conversamos con los desarrolladores de Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch, disponible desde el viernes 20 de octubre.
Hola, soy Takashi Tezuka. Llevo mucho tiempo participando en los juegos de Mario en 2D (1) de numerosas maneras, pero en este título en concreto desempeñé la labor de productor. Este año se cumplen 39 años desde mi debut en el desarrollo de juegos de Mario.
(1) Término que hace referencia a los juegos de plataformas en 2D de desplazamiento lateral pertenecientes a la serie Super Mario, en contraposición con los juegos de plataformas de Mario en 3D, donde el personaje se mueve en un espacio tridimensional.
Hola, soy Shiro Mouri. Trabajé como director de programación de New Super Mario Bros. U (2) y en calidad de director para New Super Mario Bros. U Deluxe. Para este título, he vuelto a ejercer de director.
(2) Juego de plataformas en 2D de desplazamiento lateral para Wii U lanzado en noviembre de 2012 en Norteamérica y Europa. Ofrece una experiencia de juego única en el Wii U GamePad, que puede usarse como segunda pantalla con funcionalidad táctil. Los Yoshis, dotados de diversas habilidades, ofrecen su apoyo durante su aventura. New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch, que incluye tanto nuevos personajes como New Super Luigi U, salió a la venta en enero de 2019.
Hola, soy Koichi Hayashida y he trabajado en el diseño del juego. Desempeñé la función de director en juegos como Super Mario 3D World (3) y la de productor en Super Mario Odyssey (4) y otros juegos. Mi misión en este proyecto consistía en aplicar mis experiencias en el desarrollo de juegos de Mario en 3D a un juego de Mario en 2D.
(4) Juego para Nintendo Switch lanzado en octubre de 2017. En este juego de plataformas en 3D, los jugadores se unen a Mario y a su fiel gorra Cappy en una aventura donde recorre el mundo entero, explorando antiguas ruinas, metrópolis y mucho más.
Hola, soy Masanobu Sato, el director artístico de este juego. Mi debut en el desarrollo de juegos de Mario en 2D se remonta a cuando creé la animación de los esbirros de Bowser, los jefes de New Super Mario Bros. Wii (5). He participado como jefe de diseño desde New Super Mario Bros. U.
(5) Juego de plataformas en 2D de desplazamiento lateral para Wii lanzado en noviembre de 2009 en Norteamérica y Europa. En él se introdujeron nuevas transformaciones como Mario Helicóptero, Mario Gélido y Mario Polar.
Hola, soy Koji Kondo. Como director de sonido de este título, fui responsable del enfoque que adoptamos para el sonido y de emitir el veredicto sobre su calidad. También compuse personalmente parte de la música del juego. He participado en juegos de Super Mario desde el primer título de Nintendo Entertainment System (6).