Capítulo 2: Un sonido sin precedentes
Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
Como ya hicimos en Xenoblade Chronicles 2, le pedimos a Saito (4) que diseñara los personajes. Pero como la historia es mucho más seria que en las anteriores entregas, quisimos que los personajes parecieran más maduros, detalle que conseguimos mediante una mayor estatura.
También diseñamos las vestimentas para que no fueran muy llamativas y así poder marcar el tono serio de la historia. En las escenas en las que los protagonistas aparecen por primera vez, visten uniformes militares de sus bandos respectivos, aunque en los materiales promocionales sí que visten diferentes.
Le pedimos a Saito que confeccionara el diseño general, incluida la ropa, con un estilo solemne que encajara con la seriedad de la historia.
(4) Masatsugu Saito: diseñador de personajes e ilustrador independiente encargado del diseño de los protagonistas de Xenoblade Chronicles 2 y Xenoblade Chronicles 3.
En especial nos costó bastante decidirnos por el diseño de Noah. Durante el desarrollo, Saito vino a las oficinas de MONOLITHSOFT para trabajar a nuestro lado. Su puesto estaba en frente del de Takahashi.
Nos servimos de las palabras de Takahashi para conjurar una imagen de los personajes y trasladar la sensación a Saito, que dibujó varias ilustraciones basándose en ello.
Sin embargo, Takahashi miraba las ilustraciones al final del día y decía: "No, esto no es lo que busco". (Risas)
Antes dije que quería que Noah, el protagonista, apareciera como una especie de filósofo o poeta, pero no quería que se viera como un personaje débil. Pero tampoco quería que pareciera pretencioso.
Los bocetos que dibujó parecían colocarse en los dos extremos. Unos lo hacían parecer muy violento; otros, demasiado dulce.