Cualquiera puede aprender a crear juegos con las divertidas lecciones interactivas incluidas en Estudio de videojuegos para Nintendo Switch. Tras completar la primera lección, tendréis acceso al modo de programación libre, donde podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad y dar forma a vuestros propios juegos.
Recurrid al nodon de cálculo para doblar la señal de salida de la palanca de control cuando se mantenga pulsado el botón B. ¡Así conseguiréis que el personaje se mueva dos veces más rápido! ¡Zuuum!
Juntad un nodon temporizador con un nodon de objeto con textura para mostrar sucesivamente una serie de imágenes en bucle y crear así una impresión de movimiento.
Combinad un nodon de objeto con la opción "Antigravitatorio" activada y un nodon de nexo con deslizador que se deslice por el eje Y para crear plataformas que caigan en cuanto saltéis sobre ellas. Eso sí, ¡no miréis para abajo!
¡Usad el nodon de entrada de teletransporte para crear un ovni que suelte bombas con un efecto de explosión retardada!
Con el nodon de cabeza, podéis conectar objetos a la posición de la vista y hacer que se muevan con ella para obtener información en pantalla.
Vinculad sensores de ángulo a los nodon de persona y de cabeza para determinar desde dónde se ve el personaje y mostrar distintas texturas en función del ángulo.
Enlazad un nodon de objeto extensible con un nodon contador, haced que el valor del contador se reduzca cada vez que reciba el impacto de un proyectil y... ¡habréis creado un medidor de energía!
Estudio de videojuegos ya está disponible para Nintendo Switch, ¡e incluso hay una versión en formato físico que se puede comprar en tiendas! ¿Os apetece probar gratis la primera lección? ¡Cread un juego de acción y persecución con la versión de prueba gratuita, disponible para descargar en nuestra página del juego!