En el nuevo modo Toads a la aventura, los jugadores lanzarán los dados a la vez y se moverán libremente por un mapa abierto en el papel de un Toad. Esto significa que se acabó esperar a que llegue tu turno, dando lugar a unas partidas más rápidas y estratégicas. Los jugadores podrán sacar ventaja sobre los rivales reclutando a Mario y sus amigos, que aparecerán en todos los mapas del juego. Cada aliado tiene su propia habilidad y ayudará a Toad a recoger monedas extra y a zurrarles bien a los jefes para conseguir estrellas.
Estalla globos, juega montones de minijuegos y lucha contra jefes para conseguir monedas en el modo fiesta de globos. Los jugadores intercambiarán sus monedas por estrellas y el jugador con más estrellas al final será el ganador. En este modo tendrás que ser rápido, planificar bien tu ruta y hacer que cada turno cuente, pues cada jugador tendrá un número limitado de movimientos. Las tradicionales reglas de Mario Party sumadas al nuevo sistema de turnos simultáneos dan como resultado un enfoque refrescante de la serie.
A los que les guste más jugar en solitario, les espera un montón de diversión con más de 50 minijuegos y siete modos de juego: enfréntate a rivales controlados por la consola y sube el nivel del reto eligiendo diferentes niveles de dificultad.
Para celebrar el lanzamiento de Mario Party: Star Rush el 7 de octubre, la lista de amiibo de la Super Mario Collection se ampliará con Donkey Kong, Estela, Wario y un Boo que brilla en la oscuridad. El 4 de noviembre de 2016 se unirán tres nuevos amiibo a la Super Mario Collection: Diddy Kong, Daisy y Waluigi.
Si los jugadores usan un amiibo compatible en Toads a la aventura, ese personaje aparecerá como personaje de apoyo desde el principio blandiendo un objeto valioso que incrementará sus posibilidades de alcanzar la victoria. Además, si tu amiibo tiene datos guardados de Mario Party 10 para Wii U, recibirás un dado especial. Visita nuestra web de amiibo para ver una lista completa de los amiibo compatibles y más detalles sobre sus funciones. Visita la página de Mario Party: Star Rush para más información.