7 de septiembre de 2016 – ¡Comedia, acción, aventura, velocidad y plataformas a gogó! Todo esto te está esperando en la última entrega del universo Sonic Boom: Fuego y Hielo, disponible en Europa para la familia de consolas Nintendo 3DS el 30 de septiembre. Este título forma parte de la celebración del 25 aniversario de Sonic, y en él, Sonic the Hedgehog y sus leales amigos Miles "Tails" Prower, Knuckles, Amy Rose y Sticks the Badger unen sus fuerzas para luchar contra el villano D-Fekto.
Los problemas comienzan cuando el Dr. Eggman descubre un nuevo y poderosísimo elemento llamado Ragnio y se dedica a extraerlo como fuente de alimentación para sus robots. ¡Ahora son tan rápidos que están al nivel del mismísimo Sonic! Y eso no es todo, los residuos generados por las actividades mineras del Dr. Eggman se envían a varias islas cercanas dejando algunas zonas completamente cubiertas de fuego y hielo. Cuando las cosas se ponen feas con D-Fekto, el robot minero del Dr. Eggman, solo Sonic y sus amigos pueden plantarle cara.
Sonic, Tails, Knuckles, Amy and Sticks están juntos de nuevo y los jugadores podrán alternar entre ellos en el juego con total fluidez para sacar partido de sus habilidades únicas. El trabajo en equipo cobra más importancia que nunca: solo usando la velocidad de Sonic, la capacidad de volar de Tails, la fuerza bruta de Knuckles, el martillo de Amy y el bumerán de Sticks será posible derrotar a D-Fekto de una vez por todas. Pero no será fácil, cuando deban enfrentarse cara a cara con jefes enormes que ocupan dos pantallas enteras, las cosas empezarán a ponerse serias.
Una novedad de este título es la habilidad única de alternar entre fuego y hielo para alcanzar nuevas zonas, destruir objetos y resolver puzles. Sonic y sus amigos pueden derretir obstáculos helados para alcanzar zonas ocultas, congelar surtidores de agua para deslizarse velozmente sobre zanjas y muchas más cosas. Los jugadores podrán explorar a su propio ritmo mientras buscan secretos ocultos o corren a toda velocidad para alcanzar sus mejores tiempos, pero jueguen como jueguen, el fuego y el hielo serán la clave para descubrir nuevas rutas y áreas.
Los fans de la serie de televisión Sonic Boom ya están familiarizados con los descacharrantes diálogos entre Sonic y sus amigos. El mismo sentido del humor se traslada a este tercera entrega del juego Sonic Boom con animaciones generadas por ordenador de alta calidad entre los niveles, haciendo que el juego y la serie de televisión confluyan más que nunca.
Además de la aventura para un solo jugador, Sonic Boom: Fuego y Hielo presenta el modo para dos jugadoes Carrera robot que gira alrededor de la velocidad. Los jugadores desbloquearán robots inspirados en personajes para poner a prueba a sus amigos en la pista.
¡Comedia, acción, aventura, velocidad y plataformas a gogó! Todo esto te está esperando en la última entrega del universo Sonic Boom: Fuego y Hielo, disponible en Europa para la familia de consolas Nintendo 3DS el 30 de septiembre como parte de las celebraciones del 25 aniversario de Sonic.