Une tus fuerzas a las de los Pokémon Legendarios para hacer frente a la malvada organización conocida como los Pokémon Nappers en Pokémon Ranger: Trazos de luz, a la venta a partir de hoy para la Nintendo DS.
Explora la nueva región de Oblivia con la ayuda de Pichu Kelele y salva esta tierra del poder de la oscuridad, capturando y haciéndote amigo de los Pokémon. Para ello, tendrás que utilizar el Capturador sobre la pantalla táctil de tu Nintendo DS.
Por vez primera en la serie, puedes invocar a un Pokémon para que te ayude dibujando su Glifo Ranger en la pantalla táctil de la Nintendo DS. He aquí una ayudita para que comiences el juego con buen pie. Tan pronto como hayas aprendido a dibujar los Glifos Ranger con tu Capturador, puedes dibujar el símbolo de Aipom, un Pokémon con una socorrida Poké Ayuda de grupo Roca.