25 de agosto de 2009 – Wii Sports Resort, el juego lleno de acción que ha sido el primero de Nintendo en explotar al máximo la capacidad del accesorio Wii MotionPlus, ha creado sensación en Europa, donde ya ha superado el millón de copias vendidas.
El juego, que también ha sido un éxito de ventas en el resto del mundo –ha vendido más de un millón de copias en Japón y otras tantas en los Estados Unidos– te ofrece pasar un buen rato en una isla y practicar doce divertidos deportes; y todo eso sin moverte del salón para que puedas disfrutar con todos tus amigos y familiares. Cada uno de los deportes que aparecen en Wii Sports Resort es reproducido con una gran precisión gracias al uso del accesorio Wii MotionPlus, cuyas ventas por separado han superado ya la marca de las 936.000 unidades en Europa desde su lanzamiento.
El director ejecutivo de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe, Laurent Fischer, afirmó: " Estas primeras cifras de venta suponen un gran comienzo para Wii Sports Resort, un juego que lleva camino de convertirse en uno de esos clásicos que se venden bien durante un largo periodo de tiempo y no solamente el día de su lanzamiento. Combinadas con las buenas ventas de Wii MotionPlus, estos datos sugieren que más familias y amigos que nunca están jugando juntos, lo que es un objetivo clave para Nintendo".