Esta nueva y esbelta portátil de pantalla doble (imágenes a continuación) se presentó en la conferencia de prensa de Nintendo Co. Ltd. Su lanzamiento europeo está previsto para la primavera del 2009.
Haz clic aquí para ver la versión inglesa de la presentación de Wii Music por Miyamoto.
Hoy quiero comenzar presentándoos al nuevo miembro de la familia de Nintendo DS: Nintendo DSi. Este es el tercer modelo para la consola Nintendo DS, tras los anteriores Nintendo DS y Nintendo DS Lite, y lo hemos desarrollado con el objetivo de seguir ampliando el público destinatario de Nintendo DS.
Hemos añadido unas cuantas funciones nuevas para Nintendo DSi. También hemos llevado a cabo ciertas mejoras para funciones de DS ya existentes, basándonos en los comentarios de los consumidores.
Por lo que respecta a las nuevas características, hemos incorporado una cámara y un reproductor de audio. Muchos de vosotros pensaréis que los teléfonos móviles de hoy en día ya incluyen cámaras y reproductores similares, y que esta novedad no parece desempeñar un papel muy significativo en lo que respecta a la expansión de la Nintendo DS.
En el caso de los móviles y las cámaras digitales, los fabricantes han aumentado el número de píxeles para atraer a los consumidores. Sin embargo, nosotros hemos adoptado el enfoque opuesto. No podemos presumir de resolución, ya que la cámara de DSi cuenta con 0,3 megapíxeles.
Por otra parte, el software para la Cámara DSi incluye 11 tipos de lentes especiales. Esto quiere decir que DSi puede hacer fotos utilizando una serie de efectos especiales en tiempo real. Puedes cambiar toda la imagen a blanco y negro, colorear las secciones que toques o reemplazar el color existente por otro nuevo en el área que toques, hacer fotomontajes usando los marcos preinstalados o crearlos tú mismo, dibujar grafitis sobre las imágenes, emplear la tecnología de reconocimiento facial para ponerle gafas o bigotes a la gente, combinar las caras de dos personas con secciones diferentes de los rasgos personales o averiguar en qué medida se parecen dos caras diferentes utilizando el motor de reconocimiento facial. Estas funciones se pueden disfrutar empleando las exclusivas interfaces de Nintendo que ya conocéis.
Otra de las funciones nuevas, el DSi Sound, no consiste en un simple reproductor de audio. Lo hemos concebido para que la gente pueda divertirse jugando con los sonidos.
Entre las funciones que se incluyen se encuentra la de cambiar el tono y la velocidad por separado, usando la pantalla táctil. Esta capacidad de manipular ambas propiedades al libre albedrío puede abrir una nueva gama de posibilidades de uso para el reproductor. Puedes incluso avanzar un podcast cuando andes escaso de tiempo. La función de repetición, que se activa mediante el lápiz táctil, facilita el copiar música, tocar un instrumento o practicar un idioma extranjero.