Conviértete en Harry Potter y pon en práctica todo lo aprendido en Hogwarts para hacer frente a un desafío mortal en tu Wii.
Basado en la película homónima, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 es un juego de aventura que te pone en la piel del joven mago, quien ha de hacer frente al desafío más peligroso hasta ahora jamás encontrado. Lejos de la relativa seguridad del colegio Hogwarts, Harry ha de escapar de Voldemort y sus acólitos mientras intenta localizar y destruir los Horrocruxes, que contienen pedazos del alma de Voldemort.
Con increíbles entornos por explorar, Mortifagos a los que derrotar y las sombras extendiéndose por todas partes, Harry tendrá que hacer uso de la magia más avanzada si quiere sobrevivir. Afortunadamente, existen un montón de hechizos que utilizar para deshacerse de los malos. Causa grandes explosiones con Confringo, aturde a tus enemigos con Desmaius (Stupefy) o protégete con Protego. A medida que avanzas a través de tu aventura y superas los obstáculos, conseguirás puntos de experiencia que te servirán para desbloquear nuevos hechizos y mejorar aquellos que ya conoces.
Pero ser un mago no solo consiste en conocer hechizos. En el mundo de Harry hay multitud de pociones que pueden ser de gran utilidad. Para los menos iniciados, existen las pociones para tirar. Lanza los polvos Peruvian Instant Darkness Powder, por ejemplo, y robarás a tus enemigos la luz que necesitan para atacarte. Las pociones para beber, por otro lado, sirven para reponer la salud de Harry, mejorar la efectividad de sus ataques y protegerle de algunos elementos, entre otras facultades. Busca pociones por todos los rincones en los que te aventures y hazte con ellas. ¡Es una cuestión de vida o muerte!
Pero el objeto más preciado del inventario de Harry es su fiel capa invisible. Para un mago a la fuga, pasar desapercibido es casi tan importante como los propios hechizos de ataque. Pero ten en cuenta que el hecho de que no te vean no quiere decir que no te oigan. Cuando te acerques a tus enemigos, el medidor de sigilo se pondrá de color rojo poco a poco. Eso quiere decir que Harry está a punto de ser descubierto, así que quizás sea mejor esconderse y esperar a que este medidor deje de mostrar ese color tan amenazante.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 ofrece, además de las misiones principales, un modo desafío en el que tendrás que realizar una serie de tareas de lo más emocionantes para conseguir la puntuación más alta posible. Además, encontrarás una serie de objetos coleccionables por todo el juego que te servirán para desbloquear contenido amigable, como el contenido radiofónico de Fred and George's Potterwatch, interpretado por los actores que dan vida a los gemelos Weasley, James y Oliver Phelps.
Toma el control de Harry Potter y adéntrate en un mundo en el que han quedado atrás las lecciones y las pruebas. ¡Es hora de hacer frente al mal!