En Party Hard juegas como alguien que está realmente cansado de que los vecinos celebren ruidosas fiestas. En lugar de llamar a la policía decides que matar a todos es una mejor idea, con la ayuda de tu leal cuchillo y el ambiente. La estrategia táctica simula una serie de asesinatos en fiestas a todo lo largo de los Estados Unidos.
Party Hard tiene ambientes semiprocesales y se enfoca únicamente en la manera de matar gente. En las principales tradiciones de los juegos de ataque por sorpresa, tu principal objetivo es que no te atrapen, mientras silenciosamente matas víctimas inocentes una por una. La clave es bailar y camuflarte cuando te encuentres en una situación sospechosa.