Un día cualquiera, un niño vuelve a casa y la encuentra en ruinas, y no hay ni rastro de sus padres. Armado de valor y espoleado por el dolor de su pérdida, emprende un viaje para desvelar la verdad que se esconde tras la desaparición de su familia... Pero lo que va a descubrir cambiará para siempre el mundo de Arkanys...
Legends of Ethernal es un juego de acción y aventura en 2D de un solo jugador en el que tendrás que explorar bellos entornos artesanales, resolver ingeniosos puzles y luchar contra criaturas que no te lo pondrán nada fácil, todo para desvelar la verdad sobre la desaparición de tus padres.