LISA: The Painful - Definitive Edition es la versión actualizada del original y peculiar RPG de desplazamiento lateral, ambientado en el páramo postapocalíptico de Olathe. Detrás de su encantador y divertido exterior se encuentra un mundo lleno de asco y destrucción moral. Los jugadores descubrirán qué tipo de persona son al verse OBLIGADOS a tomar decisiones que afectarán la historia de forma permanente. Haz sacrificios para mantener con vida a los miembros de tu equipo, ya sea aguantar golpes por ellos, perder extremidades o someterte a alguna otra tortura inhumana. En este mundo, aprenderás que ser egoísta y despiadado es la única forma de sobrevivir...
La Definitive Edition trae nuevo contenido y pesadillas al juego con gráficos en HD, conversaciones de fogata entre los miembros del grupo, sistemas de batalla actualizados, nuevos diseños de bordes, reproductor de música, modo sin dolor (fácil) y nuevos secretos por explorar.