Estamos en la era Taisho, un mundo similar al antiguo Japón durante un periodo de rápido crecimiento económico.
Aviones de combate, tanques y acorazados pelean en la guerra, y gigantes conocidos como Guardianes y Mugen se abren camino en el campo de batalla.
Estos elementos se entrelazan con las mecánicas del juego estratégico, las cuales incluyen una amplia variedad de métodos de ataque para experimentar.
Una versión de consola con una relación de aspecto de 16:9 y nuevas funciones de juego como Hagane y Katana.
Basado en Akai Katana y con una relación de aspecto de 16:9. La mecánica del juego se ha ajustado para que haya más equilibrio.
La unidad del jugador conocida como Luchador puede cambiar entre su forma normal y un ninja gigante conocido como Guardián usando la Trascendencia.
El modo Ataque cuenta con más poder de ataque, y el modo Defensa con más movilidad.