Lucha por la supervivencia mientras exploras amplias extensiones de terreno en un planeta desconocido en el que puedes desplazarte hasta cualquier sitio que esté al alcance de tu vista: Xenoblade Chronicles X llega en exclusiva para Wii U. En este RPG de ciencia ficción podrás desplazarte por un mundo abierto y pilotar un gigantesco exoesqueleto robótico llamado Skell para explorar el planeta y luchar contra criaturas de todos los tamaños.
Mira es un vasto planeta alienígena compuesto por enormes océanos, amplias llanuras, elevadas cadenas montañosas y exóticas selvas, entre otros entornos, cada uno con sus propios secretos y acechantes amenazas. Durante tus desplazamientos podrás llegar a todos los rincones del planeta de manera fluida, sin saltos, y explorar enormes áreas, descubrir sus ecosistemas y plantarles cara a enorme bestias que te reportarán valiosos recursos si las derrotas. Los territorios se ven de manera diferente a diferentes horas del día y también ofrecen eventos distintos dependiendo de la hora.
Viaja en equipo para cartografiar Mira, luchar contra bestias enormes y encontrar supervivientes en una misión por todo el planeta. Cuando no te quede más remedio que luchar, entra en combates a tiempo real usando una combinación de ataques cuerpo a cuerpo, ataques a distancia y ataques especiales conocidos como artes. Cada personaje tienes sus propias habilidades y artes, así que elige compañeros de equipo que se complementen bien entre ellos.
Gracias a los Skells —enormes exoesqueletos robóticos transformables— podrás explorar Mira a gran velocidad y enfrentarte a enemigos gigantescos que son demasiado grandes para luchar contra ellos a pie. Los Skells pueden volar para alcanzar zonas previamente inaccesibles, transformarse en un vehículo capaz de circular por tierra y mar, y causar daños a enemigos que son prácticamente intocables cuando vas sin el exoesqueleto.
Al principio del juego podrás crear tu avatar eligiendo entre una serie de rasgos personalizables, incluido género, óvalo facial, complexión, tono de piel, cabello, ojos, maquillaje y voz. El aspecto y voz de tu héroe dependen enteramente de ti. Saca provecho del amplio rango de opciones de personalización disponibles para crear un personaje con el que te identifiques y comienza la exploración de Mira.
Únete a un escuadrón online para compartir información sobre objetos, misiones y áreas con otros jugadores; hasta podréis participar en misiones cooperativas para cuatro jugadores con miembros de tu escuadrón. También podréis reclutar a los avatares de otros jugadores y usarlos en el modo historia para un jugador.
Descubre los secretos de tu nuevo mundo y lucha por el futuro de la humanidad en Xenoblade Chronicles X, solo para Wii U.