Te esperan una gran cantidad de monstruos y territorios totalmente nuevos, pero, como tributo a más de una década de Monster Hunter, también encontrarás bestias y escenarios de aventuras anteriores.
Además esta vez hay dos formas de afrontar la aventura: los jugadores más experimentados podrán salir directamente al ruedo, pero los novatos tendrán la posibilidad de familiarizarse con el juego cumpliendo una serie de misiones especialmente diseñadas para que cada uno aprenda a dominar sus habilidades Monster Hunter a su propio ritmo.
Los Felynes han sido siempre el mejor amigo del cazador, ¡pero esta es la primera vez que se unen a la acción! En esta ocasión podrás combatir como un guerrero Felyne encarnando a un Gatador, ¡y aprovechar al máximo sus magníficas habilidades para apoyar a tus compañeros en combate!
En las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL puedes asignar Técnicas de caza a los botones ZL y ZR para ganar velocidad en combate y utilizar la palanca C para disfrutar de controles duales analógicos.