Claro. Podríamos decir que son personajes que echan una mano en los combates. Los jugadores de la versión anterior de SSB pueden hacerse una idea si recuerdan la función de las pokéball. Durante los combates, aparecen en el escenario una especie de cápsulas. Si alguien las coge y las usa, aparecen distintos personajes que atacan al enemigo y luchan de forma excepcional. En resumen, es una ayuda temporal para el jugador que lo utiliza.
Están, por ejemplo, los perros de Nintendogs, Rese T. Ado de Animal Crossing... ¿Con qué intención los elegiste?
Recuerdo que al principio del desarrollo ya dijiste que no eras capaz de ver a un perro de Nintendogs luchando. (ver documento)
Sin embargo, la forma en la que hemos tratado el concepto de los ayudantes no es simplemente la de un amigo que ataca al rival, lo que nos ha permitido ampliar el tipo de personajes que podíamos usar como ayudante. Por ejemplo, en el caso de los perros de Nintendogs, se dirigen hacia la pantalla y se ponen a juguetear, cosa que, en principio, no parece ser de mucha ayuda. (Risas)
Pero si hacen eso... ¡tapan la pantalla durante unos instantes e impide que el rival pueda ver!
Exacto. Sirven para bloquear la visión. (Risas) En cierto modo, ¿qué cosa podría hacer mejor? Al fin y al cabo, se trata de cachorros y ellos suelen incordiar cuando jugamos.
Dicho así resulta gracioso, pero a nadie le hace gracia que en mitad de un combate le tapen la pantalla.