Bueno, ¿te parece si revelamos ya el título de este modo para un jugador?
Primero, decir que muchos de los jugadores de la pasada entrega, Super Smash Bros. Melee, nos pidieron una línea argumental, una historia. La verdad es que eso no va mucho con el tipo de juegos que suelo hacer, pero los jugadores querían algo más. El problema era que siendo este un juego con un elenco tan amplio de personajes tan dispares, no es fácil crear una historia a la manera convencional.
Bueno, no solo eso. También está el hecho de lo extraño que puede resultar ver a Mario y a Link juntos en una misma imagen.
Así es, y todo gracias al modo de juego con desplazamiento lateral de SSB Melee. Ya desde el momento de la planificación tuve claro que quería impulsar esta función y sacarle el mayor partido para que los jugadores pudiesen disfrutar aún más de ella. Y fue entonces cuando me di cuenta de que necesitaba ahondar más en el sentimiento de suspense de los jugadores.
Fue entonces cuando pedí ayuda a Kazushige Nojima, ya que había trabajado en juegos como Final Fantasy VII.
¡A que sí! (Risas) Pero tampoco es que empezara de cero. Le expliqué cómo era el mundo de Smash Bros. y sus personaje y, a partir de ahí, le pedí que nos echara una mano. Sin embargo, su primera aportación no fue lo que esperaba.
Eso es. No era malo y tenía sus cosas interesantes, pero no acababa de parecerse a lo que tenía en mente. Era algo así como: “un autobús con los personajes en dirección al estadio. En él van Samus, Donkey Kong... Y, mirando el autobús desde lejos, Snake”; más o menos. (Risas) Yo tenía pensada una línea algo más seria para la historia. Quizá algo más dramático, como que el único superviviente tras la masacre de su batallón vuelva para luchar mientras vuelve a reunir a sus compañeros... El caso es que seguimos trabajando codo con codo, pusimos ideas en común y acabamos por crear la historia de El Emisario subespacial .