¡Sí! Por ejemplo, en lugar de eliminar las escenas cinematográficas, pensamos cómo tenían que ser para que se entendieran y, por otro lado, cambiamos la combinación de paisajes y golpes para crear una forma de jugar divertida pero completamente distinta para las batallas con los enemigos de antes. Lo hicimos como el Super Mario Bros. para la NES.
El Super Mario Bros. original es de hecho un buen ejemplo de cómo un juego puede ser totalmente diferente con solo reordenar distintos elementos.
Cuando te dedicas a desarrollar juegos, aunque la duración de la elaboración total es distinta, el tiempo que le dedicas a concentrarte de verdad en el proyecto es más o menos el mismo en todos los juegos, aunque evidentemente, varía según el género. En esta ocasión, apenas se ha perdido tiempo ni esfuerzo.
Tengo la impresión de que os desviasteis muy poco de vuestro objetivo durante la fase inicial del proyecto.
Así es. Como teníamos la experiencia de Super Mario Galaxy 2, sabíamos qué tipo de elementos pueden acabar en la basura y fuimos capaces de concentrarnos en las cosas adecuadas desde el principio.
Y por supuesto, se lo debemos a la fuerza del equipo. A pesar de que casi siempre es necesario crear un equipo con miembros nuevos al empezar un proyecto, el departamento de desarrollo de programas de Tokio tiene los mismos componentes desde hace mucho y ha evolucionado de una forma única, así que creo que uno de los factores decisivos fue lo unidos que están los compañeros y el alto rendimiento que esto conlleva.