Habéis diseñado el principio de este juego de forma que guste a los jugadores que insisten en jugar a Super Mario exclusivamente en 2D pero que, antes de darse cuenta, se sentirán fascinados por lo divertido que es jugar a Super Mario en 3D.
Mientras creábamos los circuitos normales empezamos a notar que queríamos expandir el juego para incluir también un auténtico desafío para el jugador. Teníamos un montón de ideas muy divertidas que nunca utilizamos en los circuitos normales, ya que en ellos teníamos que seguir un orden muy estricto.
Exacto. Sin embargo las pistas especiales ofrecen más flexibilidad porque puedes incluir todo tipo de variantes. Creo que hicimos un buen trabajo y hemos conseguido un desafío fantástico.
La estructura de los primeros juegos 3D de Super Mario era sencilla: había múltiples escenarios para un único circuito. Había varias reglas como: "Esta vez tengo que conseguir la estrella" o "Esta vez tengo que recoger las monedas rojas”.
Eso es. Esta vez adoptamos esa estructura para las pistas especiales. Se podría decir que hemos preparado diferentes escenarios para los mismos circuitos, para que los jugadores puedan seguir jugando incluso después de acabar los circuitos normales. Así que después de llegar al final normal, puedes jugar a Super Mario en 3D.
Que nos lleva de nuevo al punto del que hablábamos antes. (Risas) En el Super Mario Bros. original, una vez que superabas el nivel 8-4, entrabas en la segunda vuelta. Yo quería adoptar esa estructura. Una vez que despejas la superficie del mundo, aparece el mundo que había detrás.
Y lo que es más, entre los circuitos especiales hay algunos nuevos. ¡Los circuitos avanzados que crea Tsujimura son dificilísimos! Tsujimura supervisó todos los circuitos especiales así que espero que los jugadores lleguen a ellos, y que vivan en sus propias carnes lo que es un circuito Tsujimura. (Risas)
Tsujimura, creo que eso era un cumplido, pero no sé si te lo has tomado como tal. (Risas)
Y Luigi aparece en el mundo especial. Como Luigi en Super Mario Galaxy, puede saltar muy alto y es algo más difícil de detener , pero esta vez es más fácil de manejar. Ajustamos el juego de forma que los jugadores puedan elegir si disfrutarlo con Mario o con Luigi.