Las señas de identidad de Mario son su bigote, su gorra y su peto. ¿Por qué decidiste darle este aspecto? No me cabe ninguna duda de que has hablado del tema en otras muchas ocasiones anteriormente, pero me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirte que nos lo cuentes de nuevo.
¡Cómo no! El Mario original era una imagen pixelada de 16 x 16 . Por aquel entonces, cuando los juegos desarrollados en el extranjero empleaban personajes humanos, se recreaban con proporciones semejantes a la vida real.
Era como si los desarrolladores no estuviesen contentos hasta que hubiesen dibujado una figura de ocho cabezas de altura.
O a veces de seis cabezas. Pero la verdad es que la cantidad de píxeles que podíamos emplear era tan limitada que, si hacíamos eso, solo nos quedábamos con tan solo unos cuantos píxeles para la cara.
Con dos píxeles, no podrías haber dibujado siquiera los ojos. Básicamente os habríais quedado con un monigote. Los primeros videojuegos hechos en el extranjero solían estar protagonizados por ese tipo de figura.
Ya que no se parecían en nada a figuras humanas, ¡estaba firmemente convencido de que habían sido diseñadas por gente que no sabía dibujar!
¿Así que le pusiste una gorra a Mario para no aumentar el número de píxeles utilizados?