Sí.
Tengo entendido que hay un cierto número de fases inspiradas en Pokémon a lo largo del juego, lo cual no es del todo sorprendente, teniendo en cuenta que se trata de un título de GAME FREAK.
Me imagino que habría algún tipo de debate sobre si incluir o no temas de la serie de Pokémon en un juego ambientado en un mundo de fantasía. Comentadme cómo se gestó esta decisión.
James y yo lo sometimos a una profunda discusión. Pensábamos que a los jugadores les parecería fuera de lugar escuchar temas musicales de Pokémon en un juego ambientado en un mundo de fantasía sin relación alguna, especialmente cuando el juego principal cuenta con su propio argumento. Pero como experimento decidimos incluir un tema de Pokémon y resultó ser muy divertido.
Sí, y tanto. Y cuando estábamos considerando el modo de integrar estos temas en el juego, comprobamos el selector de fase que ya habíamos creado. Pensamos que sería una buena idea usarlo como medio para acceder a las fases de Pokémon.
Muchos jugadores van a disfrutar como enanos al poder jugar al compás de los temas de Pokémon.
Creo que esto es especialmente cierto cuando la música proviene de un juego, ya que cala hondo en la mente de la gente.
Sí, a eso me refiero. La oyes una y otra vez de una forma que no sucede nunca con los éxitos musicales, ¡y realmente acaba calando hondo! (Risas) Creo que es realmente interesante hacer esto con algo como la música de los juegos de Pokémon, ya que puedes deleitarte con ritmos increíblemente familiares de un modo insólito.
Está muy bien, porque puedes situar a un enemigo en el preciso lugar donde interviene una sección particular de la canción. Así sentirás que ya has jugado antes esa fase, aunque sea la primera vez.
También están los platillos y demás instrumentos de percusión que mencionamos anteriormente. Puedes añadir novedades a la música y disfrutar de una perspectiva completamente distinta.