HarmoKnight
Escucha bien: ¡el planeta Melodia está siendo atacado en este nuevo juego de los creadores de Pokémon!
Te esperan más de 50 fases repletas de diversión con acción y ritmo a raudales. Por si fuera poco, hay incluso fases de bonificación cuya banda sonora está extraída de los juegos de Pokémon más carismáticos.
HarmoKnight combina el juego de plataformas de desplazamiento lateral con una dinámica de juego repleta de ritmo y acción para crear una experiencia tan colorida como fascinante. Cada fase tiene su propio tema musical, que sirve como guía para ejecutar movimientos específicos tales como golpear a los enemigos, saltar agujeros o incluso atizar a algunas plantas musicales que decoran el entorno. Gracias al intuitivo sistema de control basado en el uso de dos botones, familiarizarse con el juego es muy sencillo… ¡pero eso no quiere decir que rescatar a la princesa Ariana de las garras de los disonoides vaya a ser pan comido!
Cada vez que no logres golpear a un enemigo, perderás un corazón; si los pierdes todos, se acabó lo que se daba. Del mismo modo, caer en un precipicio peligroso supondrá la detención inmediata de tu avance. Cualquier fase que no consigas completar se puede reiniciar al momento desde el principio, o bien puedes intentar superar otra fase distinta. Si bien golpear enemigos y saltar huecos es esencial para finalizar cada fase, es posible conseguir notas adicionales de otras maneras. Las percusiplantas que decoran el fondo de la pantalla (adoptando la forma de panderetas, platillos y triángulos) también se pueden golpear si mides bien los tiempos, mientras que si bordas el salto sobre una tamboreta te impulsarás hacia las alturas, lo cual te reportará una rica cosecha de notas y te permitirá incluso alcanzar nuevos caminos a lo largo de la fase.
El protagonista del juego. Blande su báculo legendario en el momento justo para golpear a los enemigos y percusiplantas en cuanto se abalanza sobre ellas. También es capaz de coger notas que ondean en el aire o saltar para evitar hoyos mortíferos.
Esta guerrera melódica porta una lira que le permite atacar a enemigos a larga distancia. Mide a la perfección las pulsaciones de los botones ayudándote de la mirilla, que se posará sobre los enemigos que entren en escena.
Es el mejor amigo de Tempo, este conejo bailarín te ofrecerá consejos durante tu recorrido por cada fase y agitará su bandera cuando llegues al final de cada sección.
El profesor de Tempo y antiguo guarda de Ciudad Sinfonía. Hace mucho tiempo salvó Melodia. Es un experto en instrumentos de viento hechos de madera.