Mi nombre es Daiji Imai, y también trabajo en el departamento de negocios en red. Me he encargado de la parte relacionada con el cliente en cuanto a la distribución de videos.
Yo soy Takao Nakano del departamento de planificación y desarrollo especial. Soy el director encargado de la serie de juegos clásicos para Nintendo 3DS, 3D Classics.
Recuerdo haber comentado en una reunión que teníamos que hacer que la experiencia de compra fuese más divertida, así que la tienda tenía que ser un lugar al que acudir incluso si no tenías un motivo concreto para ello.
Así es. Lo dijiste al comienzo del proyecto. Por eso, decidimos integrar ciertas funciones del Canal Nintendo y del Canal Tienda Wii, lo que hizo que el número de empleados involucrados se doblará. Entonces, me dediqué a la tarea de conseguir que la tienda fuera un lugar por el que navegar y quizás llevarte algo. Pero eso no resultó tan sencillo. El diseñador encargado de la pantalla de acceso también tuvo muchos problemas. Visitó muchas tiendas de videojuegos, librerías y grandes almacenes de la ciudad para hacerse con ideas sobre cómo debía ser esta tienda online.
Ya veo. Con la Tienda Nintendo DSi, no tuvimos tiempo suficiente para hacer caso de todas las opiniones recibidas, así que implementamos las funciones mínimas necesarias para que fuese una tienda de verdad. En esta ocasión, lograste fabricar un modelo que funcionara y lo fuiste pasando para ver las reacciones de la gente.
Con respecto a la función de búsqueda, muchos querían poder buscar con todo detalle y con muchos parámetros. Pero cuando la tienda tomó forma, comenzamos a poner mayor énfasis en lo que queríamos mostrar primero y en qué tipo de tienda queríamos como vendedores, más que en el punto de vista del consumidor. Así que el número de personas con opiniones precisas sobre la función de búsqueda fue disminuyendo poco a poco.
Además, el responsable de la tienda en cada región puede modificar los productos que presenta en las baldas. Por eso pusiste tanto esfuerzo en que esas baldas se pudieran disponer de formas diferentes, para poder mostrar las mercancías a los clientes.
Parece que los responsables regionales sienten esa presión. Ya han formado un grupo de responsables de tienda y han decidido competir en algunas cosas y compartir recursos en algunas otras entre las distintas zonas.