Las imágenes mostradas pertenecen a la versión en desarrollo.
Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
En este volumen 8 de Pregunta al desarrollador, la serie de entrevistas en la que los desarrolladores de Nintendo hablan de cómo Nintendo crea nuevos productos y los detalles relacionados con su trabajo, nos reunimos con los desarrolladores de Fire Emblem Engage para Nintendo Switch, que salió a la venta el 20 de enero.
Para la entrevista de hoy, contamos con la presencia de varios miembros de Intelligent Systems (1). Tei e Higuchi, ¿podéis presentaros brevemente?
(1) Intelligent Systems Co., Ltd.: compañía que ha desarrollado juegos para Nintendo en series como Fire Emblem y Paper Mario. También son responsables de la creación de herramientas de apoyo para el desarrollo de programas para consolas de Nintendo. Sus oficinas centrales están en Kioto. Conocida también por sus siglas: IS.
¡Hola! Me llamo Tei y trabajo para Intelligent Systems. Como director del juego, fui responsable de la toma de decisiones para asuntos como la temática y la dirección general del juego.
Hola, me llamo Higuchi, y también trabajo en Intelligent Systems. He colaborado en la serie como desarrollador desde Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (2), lanzado en 1996 en Japón, y luego como productor desde Fire Emblem Fates (3), lanzado en 2015 en Japón (2016 en Europa).
(2) Fire Emblem: Genealogy of the Holy War: juego lanzado en mayo de 1996 en exclusiva para Super Famicom en Japón. La consola Super Famicom se distribuyó en Europa y Norteamérica con el nombre de Super Nintendo Entertainment System (Super NES). Constaba de un sistema por el cual los personajes de la generación ascendiente ejercían influencia sobre los personajes de la generación descendiente.
(3) Fire Emblem Fates: juego lanzado en mayo de 2016 para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Su historia fue escrita por el autor de manga Shin Kibayashi. Se lanzaron dos versiones físicas del juego simultáneamente: Estirpe y Conquista.
Tengo entendido que es la primera vez que Tei trabaja como director en la serie.
Hola, soy Yokota y trabajo para Nintendo. Como productor en el lado de Nintendo, he trabajado en el juego desde la planificación inicial hasta su finalización. He ayudado a dar forma a esta nueva entrega de la serie Fire Emblem.
Hola. Me llamo Nakanishi y trabajo en Nintendo. He sido el director del juego en el lado de Nintendo. Mi trabajo consistió en llevar la comunicación con Intelligent Systems, empresa desarrolladora del juego, y tratar todo lo necesario sobre el contenido y el proceso de desarrollo. He supervisado el progreso de ambas compañías.