Los entusiastas de la serie The Legend of Zelda tuvieron razones de sobra para disfrutar durante el E3 2019, donde se desvelaron novedades sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening. Además, ¡también se anunció que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch!
Respecto a la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no se puede revelar mucho de momento, aunque sí puedo afirmar que estamos trabajando con ahínco en su desarrollo. ¡Permaneced atentos!
Por otro lado, participé en el Nintendo Treehouse Live del E3 2019 para mostrar en acción The Legend of Zelda: Link's Awakening. ¡Echad un vistazo al vídeo!
La versión original de Link's Awakening para Game Boy es un título que recuerdo con cariño, ya que despertó mi interés por la serie The Legend of Zelda. Quería recuperar esa sensación de explorar un mundo minúsculo, pero increíblemente vasto al mismo tiempo, repleto de personajes cómicos, tal y como lo había vivido por primera vez jugando en la pequeña pantalla de Game Boy. Para ello, el equipo de desarrollo utilizó una perspectiva específica que da al juego el aspecto de una miniatura.
De hecho, incluimos algunos de estos diseños al estilo de maquetas en nuestro stand del E3, para que los visitantes tuvieran la sensación de asomarse a un mundo en miniatura.
Una de las funciones de las que hablé en Nintendo Treehouse: Live es el diseño de mazmorras de salas, que se estrena por primera vez en la versión de Nintendo Switch.
Los entusiastas de The Legend of Zelda probablemente se acuerden de Dampé, que aparecía en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y en otros juegos de la serie. En Link's Awakening, Dampé pasa el tiempo en un extraño emplazamiento de la isla Koholint...
Tras superar una mazmorra en la historia principal, conseguiréis salas de esa mazmorra en particular que podréis reorganizar para crear una mazmorra de salas. Dampé también os encargará que diseñéis mazmorras siguiendo ciertos criterios.
Llevaba tiempo queriendo incluir una función parecida en un juego de Zelda, pero tenía que ser fácil de utilizar. Por ello, decidimos enfocarla como si fuese una experiencia donde el objetivo es resolver puzles y los jugadores pueden descubrir y superar las mazmorras que ellos mismos hayan creado.