Explora un maravilloso mundo de plastilina y devuélvele el color a Dream Land en Kirby y el Pincel Arcoíris, ya disponible en exclusiva para Wii U. En esta colorida aventura de plataformas, usarás la pantalla táctil del Wii U GamePad para dibujar cuerdas arcoíris sobre las que rodará Kirby y con las que podrás bloquear obstáculos y enemigos. Explora cada nivel hasta el último milímetro para descubrir montones de objetos coleccionables, como figuritas de plastilina o temas musicales.
La revoltosa villana Claycia roba el color de Dream Land y a Kirby y a sus amigos Waddle Dees les toca devolver la luz y el color a su hogar. Toca y arrastra con el lápiz en la pantalla táctil del GamePad para guiar a Kirby por una vívida aventura. Kirby rodará por las cuerdas arcoíris en la dirección en que hayan sido dibujadas; si tocas a Kirby o dibujas un bucle, le proporcionarás un acelerón con el que atacar a los enemigos o derribar obstáculos. Kirby también puede transformarse en diversos vehículos, como Kirby tanque o Kirby cohete, que utilizan las cuerdas arcoíris a su manera particular.
Mientras el jugador con el Wii U GamePad controla a Kirby y dibuja las cuerdas arcoíris, hasta tres jugadores más pueden entrar en acción en cualquier momento para disfrutar de la diversión con mandos de Wii o mandos Pro de Wii U para tomar el control de los Waddle Dees. Los Waddle Dees pueden correr por cuerdas arcoíris, recoger objetos, atacar a enemigos y echarle una mano a Kirby si necesita ayuda.
En algunos niveles, también puedes probar a tocar el punto de contacto NFC con un amiibo compatible para darle a Kirby una nueva apariencia y poderes extra. El amiibo de Kirby te permite usar el turbo estelar siempre que quieras; el amiibo del Rey Dedede proporciona barras de salud adicionales; mientras que el amiibo de Meta Knight potencia la velocidad de carrera de Kirby, ¡con lo que podrá cargar contra ciertos enemigos!