30 de julio de 2013 - El planeta Tierra vuelve a sufrir un asedio alienígena y los ciudadanos de a pie se preguntan dónde está el héroe. Prepárate para acompañar a Wonder-Red y sus cien héroes, ¡porque The Wonderful 101 estará disponible para Wii U el 23 de agosto! Desarrollado en PlatinumGames por un equipo entre los que se cuentan el productor Atsushi Inaba y el director Hideki Kamiya, esta aventura trepidante te enfrentará a los Geathjerk, los malvados alienígenas que ya fracasaron una vez en su intento por invadir la Tierra y que vuelven ahora a rematar la faena.
En The Wonderful 101 controlarás a un grupo de héroes secretos arrancados de sus vidas cotidianas para salvar al mundo en tiempos de necesidad. Will Wedgewood es maestro en la Escuela de Blossom City, pero algunos le conocen como Wonder-Red, un joven prodigio del servicio secreto de combate e inminente líder de los Wonderful 100. A su lado en este grupo de élite estará Eliot Hooker, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles en el día a día, y el hombre tras la máscara de Wonder-Blue.
Cada personaje principal en The Wonderful 101 se define por sus poderes de hectofusión que permiten convertir a un grupo de héroes en objetos como el puño gigante llamado Hectomano, una poderosa espada Hectoespada e incluso un arma de fuego llamada Hectopistola. Todos los poderes ganan en potencia según el número de héroes que tengas reclutados. Para ello, presta atención a los ciudadanos que piden ayuda: ¡al añadirlos a tu equipo reforzaras a la unidad contra los invasores Geathjerk!
Durante el juego el Wii U GamePad se convierte en la central de mandos para dirigir a tus héroes. Podrás crear poderes de hectofusión dibujando formas en la pantalla táctil, y los menús en pantalla te permitirán seleccionar el héroe que ha de liderar el equipo. Además, el Wii U GamePad se convierte en tus ojos cuando al entrar en los edificios muestra la acción en la pantalla táctil y podrás usar los controles por movimiento para mirar a tu alrededor.
Aparte del modo Historia para un jugador, las misiones Wonderful permiten a hasta cinco jugadores enfrentarse por la máxima puntuación en la lucha contra las hordas alienígenas en diversos escenarios. También puedes usar la función de captura para publicar tus pantallazos en Miiverse y presumir de hazañas heroicas.
Conoce a los Wonderful y detén a los alienígenas Geathjerk cuando The Wonderful 101 salga a la venta para Wii U el 23 de agosto. Prepárate para utilizar los formidables poderes de hectofusión, reclutar a ciudadanos de a pie para tu banda de superhéroes y descubrir que cuantos más, ¡mejor!