Portátil y en 3D estereoscópico, Super Street Fighter IV 3D Edition utiliza el mismo estilo de lucha y dinámica de juego 2D que han dado fama a la serie, pero añade personajes y entornos 3D que aprovechan al máximo la capacidad visual de la consola Nintendo 3DS. Además, los jugadores podrán enfrentarse a sus amigos de todo el mundo gracias al mejorado modo online multijugador.
Gracias a las funciones de conectividad de Nintendo 3DS, Super Street Fighter IV 3D Edition permite a los jugadores competir en batallas multijugador en modo local y online. A través de la comunicación local inalámbrica, podrás luchar o presenciar otras batallas como espectador, con hasta ocho contrincantes gracias al modo Channel LIVE!. Por otro lado, los jugadores pueden hacer uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y enfrentarse en batallas de uno contra uno contra un amigo en el modo Partida vía internet. Como la consola es portátil, los jugadores pueden enviar datos del juego a otra Nintendo 3DS a través del modo descarga, lo que permite que tú y un amigo cercano disfrutéis de distintas características de Street Fighter IV 3D Edition juntos, con una única tarjeta de juego.
Para aquellos que no conocen la franquicia, solo podemos decir que necesitarás algo más que buenos reflejos para dominar Super Street Fighter IV 3D Edition y deshacerte del malvado jefe Seth. Entender el alcance, el daño, la velocidad, el tiempo de preparación y de recuperación de cada movimiento de cada uno de los personajes del juego es clave para tener éxito en este juego. Más aun, no solo tendrás que clavar la ejecución de un movimiento, sino que también tendrás que entender la estrategia detrás de cada batalla así como la forma de pensar de cada enemigo.
En Super Street Fighter IV 3D Edition, tu objetivo es derrotar a toda una serie de rivales a los que te enfrentarás en torneo. Además, tendrás que ser más duro que una roca si quieres ganar las siete batallas de tu torneo. Consigue la victoria en todas ellas y tu destreza será puesta a prueba en un octavo combate contra Seth, el jefe final del juego. Para los verdaderos luchadores: si cumples ciertas condiciones especiales, serás recompensado con dos batallas adicionales en las que tomar parte tras haber luchado contra Seth. Entonces te enfrentarás a Akuma y Gouken.
Durante el combate, tendrás que agotar la barra de vitalidad de tu adversario para ganar la partida. Cada ataque que consiga dar de pleno a tu rival carga la barra "Super Combo" que, como su nombre indica, cuando está llena, te permite realizar un movimiento especial. Los jugadores también pueden utilizar la barra de venganza. Al acertar con tu ataque dañarás a tu rival y cargarás la barra "Super Combo". Pero esto también carga la barra de venganza del contrincante. Y cuando esté llena, ¡cuidado!, porque realizará un movimiento muy peligroso para ti. ¡Estás avisado!
Para ayudar a los jugadores a conseguir la victoria, Super Street Fighter IV 3D Edition permite a los usuarios asignar atajos en la pantalla táctil para los movimientos más difíciles de ejecutar. Elige entre los dos esquemas de control, Lite, con el que podrás realizar increíbles combos con solo mover un dedo (muy útil para los novatos) y Pro, en el que los combos han de ser ejecutados de modo más complicado y que por tanto es más adecuado para los veteranos.
A los jugadores que conocen bien la franquicia, les gustará saber que pueden elegir entre 35 personajes distintos, entre los que encontrarán a guerreros clásicos, como Ryu, Ken, Guile o Chun-Li, y a personajes nuevos como Hakan y Juri.
Juri es una luchadora de taekwondo cuyo padre fue asesinado por M. Bison. Por eso, se une a S.I.N, el sindicato del crimen regido por Bison, en el que Seth crea un ojo biónico para ella que le otorga poderes especiales. El plan de Juri consiste en intentar enfrentar a Bison y Seth, para que se destruyan mutuamente y se cobre así venganza.
Hakan es el presidente de la empresa líder mundial en la manufactura de aceite comestible y campeón en el deporte nacional de Turquía, el Yağlı güres. Se decide a participar en el torneo S.I.N para mostrar su destreza en la lucha y viajar por todo el mundo en busca de inspiración para una nueva receta de aceite.
Por si esto no fuera suficiente, Super Street Fighter IV 3D Edition hace un gran uso de las posibilidades de Nintendo 3DS, ofreciendo gráficos en 3D estereoscópico, funciones online mejoradas y una nueva vista, llamada Vista dinámica, en la que los enfrentamientos se ven como si el personaje llevase una cámara al hombro, lo que produce un efecto cinematográfico de increíble profundidad.
Otra novedad en la serie Street Fighter es el modo Figura, que hace uso de la función StreetPass de la consola para añadir un juego en el que coleccionar las figuras de los personajes. Los jugadores irán consiguiendo figuritas de los personajes del juego, cada una con sus propios atributos (nivel, puntos, ataques...). Entonces, podrán seleccionar cinco figuras de su colección que automáticamente lucharán contra las de otros jugadores a través de StreetPass. Si tu figura gana una batalla StreetPass, recibirás monedas de partida y otras recompensas, exclusivas de Super Street Fighter IV 3D Edition.
Con nuevos modos multijugador y de juego, una gran selección de personajes, entornos extra e increíbles combos, Super Street Fighter IV 3D Edition, solo para Nintendo 3DS, es portátil y está repleto de novedosas funciones que harán las delicias de los fans de la serie y de los nuevos jugadores. Prepárate para la batalla porque Super Street Fighter IV 3D Edition sale a la venta, igual que la consola Nintendo 3DS, el próximo 25 de marzo de 2011.